En la naturaleza se pueden encontrar verdaderos tesoros de sanación que sirven para tratar diferentes dolencias relacionadas con la digestión, deshinchar el abdomen y hasta calma el ardor de estómago. Uno de estos tesoros es una bebida natural a base de salvia.

Estas infusiones de plantas medicinales ayudan a bajar la presión arterial inmediatamente cuando está muy alta

La salvia es una planta aromática perteneciente a la familia de las lamiáceas, originaria del sur de Europa y la región mediterránea, explica El Heraldo.

Publicidad

Ese mismo portal agrega que este poderoso recurso natural es reconocido por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para actuar como tónico, además de su eficacia en el combate de infecciones. La salvia también se considera un ansiolítico natural y es útil en momentos de estrés y ansiedad.

La salvia también se considera un ansiolítico natural. Foto: Pexels.

Beneficios de la salvia

Los beneficios que la salvia ofrece van más allá de su agradable aroma y sabor. Este tipo de especia se usa desde hace años para calmar dolores, reducir inflamaciones y proteger al organismo de infecciones o del estrés oxidativo causado por los radicales libres, apunta el portal ya mencionado.

Publicidad

Además de sus propiedades generales, la infusión de salvia aporta beneficios específicos para la salud digestiva.

Qué hace el orégano en el estómago y cómo prepararlo para desinflamar

Este remedio natural no solo ayuda a deshinchar el abdomen, también sirve para tratar la diarrea y puede calmar el ardor de estómago.

Para aquellas mujeres que sufren de cólicos menstruales, la salvia es un gran alivio. Asimismo, se ha encontrado que esta planta mejora la memoria y la concentración, es excelente para combatir la fatiga mental.

La salvia se puede usar para diferentes molestias estomacales. Foto: Freepik.

Preparación de la bebida de salvia

Para aprovechar al máximo los nutrientes de la salvia, su preparación en forma de infusión es una de las mejores opciones.

La receta es sencilla: necesitarás una cucharada de hojas de salvia frescas o una cucharadita de salvia seca y una taza de agua.

La infusión rica en magnesio y calcio perfecta para mejorar los dolores musculares

Primero, hierve el agua en un recipiente. Si optas por las hojas frescas, asegúrate de lavarlas bien; si eliges la salvia seca, no requieres preparación adicional.

Una vez que el agua esté a punto de ebullición, retírala del fuego y agrega la salvia. Cubre el recipiente y deja reposar la infusión durante 5 a 10 minutos.

Finalmente, cuela la infusión para separar las hojas de salvia y disfruta de tu bebida natural lista para consumir.

(I)

Te recomendamos estas noticias