El ginseng indio o ashwagandha es una planta que, aunque ha ganado popularidad recientemente, ha sido usada en la medicina tradicional india desde hace miles de años, ya que se le atribuyen propiedades a favor de la salud, reseña National Geographic.
Se le ha dado uso para tratar dolores causados por enfermedades como la artritis o fibromialigia, también para optimizar el descanso; sin embargo, la ciencia ha hecho nuevas investigaciones para respaldar varias de sus propiedades.
Publicidad
¿Cuáles son los beneficios del ginseng indio?
Estos son los beneficios que el ginseng indio le ofrece al cuerpo, según el portal Saber Vivir:
- Disminuye el nivel de estrés: tal vez es uno de los beneficios por el que está ganando tanta popularidad y es que esta planta baja los niveles de cortisol en el cuerpo, esta hormona es responsable del estrés y de la ansiedad.
- Mejora el sueño: promueve una mejor relajación para el descanso y por ende, para dormir bien.
- Reduce los niveles de azúcar: la raíz de esta planta sirve para bajar los niveles de glucosa en la sangre, así como los triglicéridos.
Los remedios caseros más efectivos para aliviar y deshacerte de las hemorroides
- Mejora la memoria: sirve para optimizar tanto la memoria como la habilidad mental en algunas tareas. Algunos estudios hallaron que, incluso, puede mejorar la capacidad de atención. En la actualidad se investiga como terapia para frenar y prevenir el alzhéimer.
- Salud mental: al tener actividad antiestrés y ansiolítica, puede ayudar a mejorar los síntomas de la depresión y el insomnio, pero todavía faltan más estudios para corroborarlo.
(I)
Publicidad
Te recomendamos estas noticias
- El doctor Rosero comparte estudio que muestra los efectos del zumo de limón cuando se toma con el almuerzo
- Esta es la especia con más propiedades antioxidantes, médico explica cómo consumirla para obtener sus beneficios
- El masaje japonés que rejuvenece 10 años la piel, también favorece el bienestar emocional y la relajación