Es lamentable que un número considerable de personas se vea privado del placer de degustar el sabor ácido y revitalizante de las frutas cítricas. Sin embargo, la realidad es que algunos deben evitar su consumo o podrían enfrentar serios problemas de salud.

La mandarina, la naranja y el pomelo, tres frutas cítricas prohibidas para consumirlas en la noche si sufre de reflujo estomacal

La vitamina C, conocida por sus beneficios como fortalecer el sistema inmunológico o la síntesis de colágeno, está presente en diversos tipos de frutas cítricas que es mejor mantener alejadas de la dieta.

Publicidad

Las frutas cítricas es mejor mantener alejadas de la dieta. Foto: Freepik.

¿Qué personas no pueden consumir cítricos?

Entre las personas que no pueden consumir cítricos se encuentran aquellos que padecen reflujo gastroesofágico (ERGE), reporta Infobae.

Ese mismo medio agrega que para estas personas, el consumo de cítricos puede aumentar síntomas como la acidez estomacal y el ardor, ya que estos alimentos tienden a aumentar el nivel de acidez en el estómago.

Publicidad

Las 10 mejores frutas para la vista son las que tienen estas dos vitaminas

Asimismo, quienes sufren de úlceras estomacales deben ser cautelosos, ya que los ácidos presentes en los cítricos pueden irritar aún más el revestimiento del estómago y agravar su condición.

Otra categoría de personas que debe evitar los cítricos incluye a aquellos con alergias alimentarias. Para algunos, los cítricos pueden provocar reacciones como erupciones en la piel, picazón o hinchazón.

Además, ciertas personas que están bajo tratamiento con medicamentos específicos, como ciertos antibióticos o estatinas, deben tener cuidado, ya que los cítricos, en especial el pomelo, pueden interferir con la eficacia de estos fármacos.

Algunas frutas cítricas pueden interferir con la eficacia de medicamentos. Foto: Pixabay.

A pesar de estas limitaciones, aquellos que no pueden consumir cítricos aún pueden obtener vitamina C de otras fuentes.

Alimentos como fresas, brócoli, papaya, col rizada, kiwi o guayaba son igual o incluso más ricos en vitamina C que las naranjas.

También se pueden considerar suplementos de vitamina C, pero siempre es recomendable hacerlo bajo la supervisión médica.

(I)

Te recomendamos estas noticias