La recomendación de un famoso endocrinólogo a sus pacientes te animará para seguirla al conocer qué hay detrás: “Tome, siempre, un vaso de agua antes de cada comida”.
Y desde sus redes, el médico Francisco Rosero a todos expresa también: “Tome, por lo menos, un vaso de agua antes de consumir sus alimentos. Yo sé por qué te lo digo”.
Publicidad
Por qué tomar agua antes de comer
Afirma que estudios demostraron que beber agua antes de cada comida hace más fácil el proceso de adelgazamiento.
Explica Rosero que la evidencia sugiere que beber agua antes de las comidas puede ayudar a reducir la ingesta de energía y, por lo tanto, contribuir a la pérdida de peso, especialmente en ciertos grupos de población.
Publicidad
Cita, en sus redes, un estudio que encontró que el consumo de 500 ml de agua antes de cada comida principal, combinado con una dieta hipocalórica, resultó en una mayor pérdida de peso en adultos en comparación con aquellos que solo seguían la dieta hipocalórica.
Este efecto “se atribuye en parte a la reducción aguda de la ingesta de energía durante las comidas tras la ingesta de agua”.
Otro estudio, “un ensayo controlado aleatorizado realizado por Parretti et al., mostró que la precarga de agua antes de las comidas principales resultó en una pérdida de peso moderada en pacientes con obesidad.
Además, investigaciones han demostrado que la ingesta inmediata de agua antes de una comida puede reducir la ingesta voluntaria de alimentos en hombres jóvenes y delgados”.
- Doctor Rosero, ¿pero esa ingesta no afectaría también los procesos, como la síntesis proteica?
- No, zanja el endrocrinólogo.
- ¿El agua cómo debe ser… fría, al clima o caliente?
- Mejor al clima o fría
Agua fría o caliente para bajar de peso, ¿cuál es la mejor opción?
Publican en Vogue que “beber agua antes de las comedias no adelgaza, pero sí permite llegar a la mesa con una ligera sensación de saciedad que ayuda a comer de forma más consciente y sin cometer excesos”. (I)