¿Alguna vez has soñado con una cabellera radiante y llena de vida? Más allá de los productos capilares que prometen resultados milagrosos, la salud de tu cabello está íntimamente ligada a la nutrición que le proporcionas desde el interior.

Los minerales, esos pequeños componentes que forman parte de nuestra dieta diaria, desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del cabello. Por esto es necesario conocer cuáles son los principales minerales que requerimos para que nuestra melena sea abundante y fuerte.

Publicidad

Este es el calendario lunar de enero 2025 y los mejores días para cortarse el pelo y depilarse

Minerales necesarios para la salud capilar

Zinc

El déficit de zinc está asociado con la caída del cabello.

De acuerdo con Mejor con Salud, este nutriente, presente en las ostras, carnes rojas, aves, legumbres y semillas, es esencial para el ciclo del folículo piloso. El zinc está asociado a la prevención o el retraso de la caída de cabello e incluso se ha descubierto que las personas con alopecia tienen bajos niveles de este mineral.

Hierro

Esencial para transportar oxígeno a los folículos pilosos, lo que es vital para su crecimiento. La deficiencia de hierro puede causar caída del cabello. Lo encontramos en carnes rojas, aves, mariscos, legumbres, frutos secos y algunas verduras de hoja verde.

Publicidad

Selenio

Una nutrición adecuada te permite lucir un cabello abundante y fuerte.

Según Mejor con Salud, este mineral contribuye a la función tiroidea, que a su vez influye en el crecimiento capilar. Además, “el selenio interviene en el desarrollo del folículo piloso”. Buenas fuentes son los mariscos, carnes, nueces, semillas de girasol y cereales integrales.

“Lo que importa son las calorías, no la hora”: nutricionista derriba el mito sobre comer de noche y subir de peso

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial que influye en más de 300 procesos fisiológicos. Cuando se trata del cuidado capilar, el magnesio participa en la síntesis de proteínas como el colágeno, el cual proporciona fuerza y elasticidad a la melena.

Este es un nutriente que está presente en semillas, frutos secos, legumbres, verduras de hoja verde, plátanos y chocolate negro.

(I)

Te recomendamos estas noticias