El color de las manzanas cuenta. La verde debe tener, por varios motivos, mayor presencia en tu alimentación. Aquí lo explica el endocrinólogo Francisco Rosero.
Las manzanas “son ricas en compuestos bioactivos, vitaminas, minerales y fibra dietética, lo que contribuye a la prevención de enfermedades no transmisibles”, afirma en sus redes sociales.
Publicidad
Por qué comer manzana verde a diario
En opinión del doctor Francisco Rosero, “deberías comer una manzana verde todos los días”.
Recomienda lavar muy bien la manzana verde y comerla “siempre con cáscara”.
Publicidad
En líneas generales, Rosero indica que “se ha demostrado que el consumo regular de manzanas reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma y mejora la salud bucal”.
Desde Mejor con Salud expresan que la manzana verde ayuda a evitar la indigestión, facilita la absorción de nutrientes y favorece el tránsito intestinal, destaca.
Si deseas perder peso, la manzana verde será aliada, dicen en la publicación.
¿Qué enfermedades previene la manzana?
Más razones por las que debemos comer manzana verde a diario
- Si te preocupa la glucosa, destaca el médico endocrino, recuerda que la manzana verde tiene muy bajo índice glicémico.
- La manzana verde –describe el especialista- está “repleta de antioxidantes”. Uno es la quercetina que ayuda a disminuir el estrés oxidativo.
- Porque es “riquísima en fibra, ayuda mucho a la salud digestiva”.
- La fibra de la manzana verde “da saciedad”. De esa manera, reduce el picoteo o los antojos entre comidas.
- Su fibra soluble es rica en pectina, que ayuda a reducir el colesterol LDL, mejorando la salud caridovascular, explica el endocrino.
- Esta fruta es riquísima en vitamina C, que como sabes es “importante para el sistema inmunológico”.
- Ayuda a la salivación, favoreciendo la salud bucal.
En Mejor con Salud añaden: “Se recomienda comer al menos una pieza de fruta al día, bien sea una manzana verde ácida u otra. Esta es una forma eficaz de evitar enfermedades como la caries, la gingivitis y otras infecciones en las encías”. (I)