Si notas que la piel de tu rostro está perdiendo firmeza y lozanía, entonces puedes incluir en tu consumo diario un poderoso licuado rico en colágeno y antioxidantes, un verdadero elixir de juventud.
A qué edad comienzas a perder colágeno y cuáles son las señales
El colágeno es una proteína que proporciona estructura y firmeza a la piel. Sin embargo, a medida que se envejece, los niveles disminuyen y puede propiciar la aparición de arrugas y flacidez.
Publicidad
Esta pérdida natural no debe ser motivo de desánimo, ya que hoy en día existen diversas formas de reponerlo. Una opción son los licuados, que favorecen la salud y apariencia de la piel.
Mientras que los antioxidantes como las vitaminas C y E, el betacaroteno y el licopeno ayudan a combatir el daño ocasionado por los radicales libres que dañan las células de la piel y acelerar el envejecimiento, reseña Infobae.
Publicidad
Licuado rico en colágeno y antioxidantes
Un licuado especialmente recomendado para combatir los signos de la edad combina ingredientes que nutren y revitalizan la piel.
Este poderoso batido incluye agua y pulpa de coco, fresas, kiwi, piña, jugo de limón y jengibre, reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
El jugo de limón es una excelente fuente de vitamina C, que estimula la producción de colágeno y ayuda a combatir los signos visibles del envejecimiento.
Las fresas, kiwis y piñas también aportan vitamina C. La piña, en particular, contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión y reduce la inflamación.
Mientras que el kiwi es rico en antioxidantes, y las fresas, que contienen antocianinas, protegen aún más contra el daño oxidativo.
La hidratación es igualmente importante y de ese trabajo se encarga el agua de coco porque ayuda a mantener la piel hidratada, y la pulpa aporta grasas saludables, así como una variedad de vitaminas y minerales, explica el portal ya citado.
¿Cómo se prepara el licuado?
Para preparar este delicioso licuado, necesitarás:
- 1 taza de agua de coco
- 1 cucharada de pulpa de coco
- ½ taza de fresas
- ½ taza de kiwi
- ½ taza de piña
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Hielo al gusto (opcional)
1. Lo primero que hay que hacer es lavar y cortar las fresas, el kiwi y la piña en trozos pequeños.
2. En una licuadora, colocar el agua de coco, la pulpa de coco, las fresas, el kiwi, la piña, el jugo de limón y el jengibre rallado. Añade hielo al gusto.
3. Licuar todo hasta obtener una mezcla homogénea.
4. Servir y disfrutar de un batido que es delicioso y también potencia el bienestar y la belleza.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El simple hecho de oler esta planta aromática puede tener un efecto positivo en la memoria
- La infusión que mejora la memoria y la concentración también sirve para nivelar el azúcar en la sangre
- Desayuna el mejor batido para acelerar el metabolismo, quemar calorías y sentirte saciada hasta el almuerzo