La inflamación abdominal puede ocurrir por varias razones, que van desde la retención de líquidos hasta el síndrome del intestino irritable; no obstante, en la mayoría de los casos es algo inofensivo y puede tratarse en el hogar, ya que, según Medical News Today, puede tratarse de algo tan sencillo como la indigestión o acumulación de gases en el estómago y los intestinos.

Foto: Freepik

¿Qué infusión se puede tomar después de la cena para aliviar la inflamación abdominal?

La infusión de regaliz tiene beneficios digestivos y propiedades calmantes, por lo que, tomarla caliente es una de las mejores opciones para cuidar la digestión, aliviar la irritación, el reflujo ácido y la inflamación del tracto digestivo, reseña la revista Vogue.

Publicidad

Esta bebida también permite reducir la inflamación abdominal y las flatulencias, asimismo, tiene un efecto laxante natural; por ende, es perfecta como una infusión post-cena para deshincharse, calmarse y aliviar la tentación de consumir postres dulces, por lo que es perfecta para promover un vientre plano.

El poder antiinflamatorio del agua de cilantro, esta es la forma de prepararla

¿Cómo hacer infusión de regaliz?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 cucharadita de raíz de regaliz seca o una bolsita de té de regaliz.
  • 1 taza de agua.

Preparación:

Para hacer té de regaliz, Infobae recomienda que se hierva el agua en una olla y cuando esté en su punto de ebullición, se agregue la raíz de regaliz seca o la bolsita de té a una taza.

Se vierte el agua hervida sobre la raíz o la bolsita de té y se deja reposar entre 5 o 10 minutos para que se liberen las propiedades en el agua. Se puede diluir un poco de miel o limón para intensificar el sabor. Se cuela y se toma caliente.

(I)

Te recomendamos estas noticias