La salud sexual forma parte elemental de la vida, ya que puede influir en aspectos como el bienestar físico, mental, emocional y social. Esto quiere decir que al contar con una buena salud en este ámbito, la persona tendrá una mejor calidad de vida, reseña Family Doctor.

Foto: Freepik

¿Qué fruta es buena para cuidar de la salud sexual?

La piña es una fruta que cuenta con muchos aportes a favor del bienestar general del cuerpo, aunque no es un afrodisiaco, sí se le han atribuido posibles propiedades en el ámbito sexual.

Publicidad

Eso no está comprobado científicamente, lo que sí se sabe es que puede actuar en algunos aspectos y en consecuencia, cuidar de la salud sexual.

1. Optimiza la circulación sanguínea

Una buena circulación es elemental para tener una óptima función sexual, tanto para los hombres como para las mujeres. Esto se debe a que garantiza una adecuada irrigación de los órganos sexuales y mejora la respuesta física a los estímulos en la intimidad.

Publicidad

Estos son los tres peores desayunos que todo el mundo consume: producen cansancio, picos de insulina y antojos incontrolables

2. Mejora el equilibrio hormonal

Aunque no se ha precisado si la piña aumenta directamente los niveles de testosterona (hormona masculina), sí se ha encontrado que algunos nutrientes de esta fruta, como la vitamina C, el manganeso, el zinc y la bromelina pueden servir de coadyuvante para modular enzimas relacionadas con el balance hormonal.

Es importante destacar que no tiene un impacto directo, sino un efecto mediado que puede trabajar aunado al estilo de vida para mostrar mejorías en el bienestar hormonal.

3. Incrementa los niveles de energía

Al contar con carbohidratos y azúcares naturales, como la fructuosa, la piña permite obtener energía rápidamente. Esto en el ámbito sexual puede significar un pequeño impulso para favorecer la actividad intensa y el buen rendimiento. Sin embargo, no es una propiedad exclusiva de la piña, ya que hay otras frutas con esta característica.

(I)

Te recomendamos estas noticias