Cada año surgen nuevas tendencias en redes sociales, las cuales se apoderan de un campo en específico y cambian por completo la visión de las personas, como es el caso de la carrera lenta o slow running.

Cómo hacer los ejercicios de cinco minutos que sirven para regular el azúcar en la sangre y fortalecer el corazón en mujeres de 50 años

Es una técnica que ha ganado popularidad durante los últimos años entre los corredores principiantes y profesionales, debido a los grandes beneficios que aporta a la salud del organismo, indica la revista Health.

La actividad física mejora la función cardíaca.

¿Qué es el slow running o carrera lenta?

Es un tipo de carrera en la que se reduce la velocidad y se toma más tiempo en recorrer la distancia deseada, según la cantidad de esfuerzo y potencial. Es decir, consiste en correr de un punto a otro en un tiempo mayor al promedio de la persona, señala Runner’s World.

Publicidad

Este ejercicio ayuda a mejorar la postura y enderezar la espalda sin salir de casa

De esta manera, el corredor disminuye la sensación de fatiga al realizar esta actividad, disfruta de un recorrido más tranquilo y mejora la recuperación luego de intensas jornadas, así como favorece la conexión entre la mente y el cuerpo al conocer nuestros límites.

La velocidad debe permitirte mantener una conversación. Foto: Freepik.

Cómo practicar el slow running o carrera lenta

Llevar a cabo esta técnica es muy sencillo, pues solo consiste en tardar en recorrer de 90 segundos a dos minutos más la distancia que recorres en un tiempo normalmente menor, a una velocidad en la que puedas mantener una conversación sin quedarte sin aliento.

(I)

Te recomendamos estas noticias