La crema de chocolate natural es todo un hallazgo porque es un sabor que recuerda a la famosa Nutella, pero hecho a base de una fruta tropical.
Esta delicia no es un chocolate convencional, sino una exquisita crema derivada del zapote negro (Diospyros digyna), una fruta que proviene de regiones de México, América del Sur y Central, y que tiene un sabor muy similar al pudín de chocolate.
Publicidad
Beneficios del zapote negro
Además de ser un placer para el paladar, el zapote negro es un superalimento repleto de beneficios.
Según el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México, (CIAD), citado por Huffington Post, el zapote negro es rico en vitaminas C, E y riboflavina, y también contiene minerales como calcio, fósforo y hierro, junto con un 21% de fibra, todo un combo nutritivo.
Publicidad
Ese mismo organismo del sector alimentario explica, en su sitio web, que esta fruta exótica tiene una pulpa negra, resultado de la presencia de fitoquímicos como carotenoides y compuestos fenólicos.
Y lo mejor de todo es que además de saborear esta delicia, el cuerpo lo agradecerá.
El CIAD detalla que la fruta también contiene compuestos con propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antidiabéticas, entre otros.
También se ha utilizado en la medicina tradicional como laxante suave y para combatir el insomnio.
Aunque su aspecto puede no ser el más atractivo, su sabor suave y dulce, con un toque a caramelo, y esa textura cremosa similar a la del mousse de chocolate, hacen que valga la pena el descubrimiento.
La crema de zapote negro se convierte en un manjar perfecto para untar en tostadas, al igual que suele hacerse con la Nutella. Disfrutar de esta crema le hace bien al paladar y a la salud.
(I)