La pera, esa fruta jugosa, aromática y refrescante, que no solo deleita el paladar, también alberga propiedades saludables sorprendentes.

Frutos secos, la mejor arma contra el olvido y el Alzheimer: Esta es la cantidad diaria para mejorar la memoria

Según Nichole Andrews, una nutricionista especializada en cáncer de Washington y citada por The New York Post, la pera es una excelente fuente de fibra, antioxidantes y nutrientes.

Las peras son fuente de fibra, antioxidantes y nutrientes. Foto: Pixabay.

Contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre, y se ha asociado con efectos beneficiosos en la lucha contra el cáncer, lo que la convierte en una aliada valiosa para la salud.

Publicidad

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la pera?

La doctora Andrews destaca a las peras como su fruta favorita para disminuir el riesgo de cáncer. Una pera mediana, rica en fibra, aporta el 21% del valor diario recomendado, superando incluso a la col rizada, de acuerdo con EatingWell citado por The New York Post

Esta fibra dietética es fundamental para una digestión saludable y podría contribuir a la prevención del cáncer colorrectal.

Las peras contienen nutrientes que contribuyen al descanso. Foto: José David Castillo Arias en Pixabay

Además, estudios arrojan que el consumo semanal de peras podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 3%. Es importante no pelar las peras, ya que su piel contiene la mayor cantidad de fibra.

Publicidad

Por otro lado, el medio ya citado también resalta otras investigaciones adicionales que indican que la vitamina C de las peras puede ser un escudo contra los cánceres de mama y pulmón.

¿Cuántas frutas y verduras debo comer a diario? Esta es la dosis diaria que recomiendan expertos de la OMS

Esta fruta también es una fuente valiosa de potasio, que ayuda a controlar la presión arterial; antocianinas, que podrían proteger la salud del corazón; y flavonoides, que combaten la inflamación.

Publicidad

Las peras son versátiles en la cocina, pueden consumirse crudas, en ensaladas o cocidas en postres.

Las peras son versátiles en la cocina, pueden consumirse crudas, en ensaladas o cocidas en postres. Foto: Freepik

Beth Czerwony, de la Clínica Cleveland, también citada por The New York Post, aconseja que las frutas frescas son las más nutritivas, seguidas por las congeladas, mientras que el proceso de enlatado puede reducir algunos nutrientes, además de que suelen incorporar almíbares altos en azúcar. (I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad