Conforme avanza el día y se pasan horas en la misma posición no es raro que el cuerpo empiece a sentir la necesidad de un empujón extra de energía. Muchos, ya sea por trabajos largos o simplemente porque están demasiado tiempo sentados, experimentan ese famoso “bajón” a mitad del día.
Pero hay una solución sencilla que marca un antes y un después. Edu García, un entrenador de movimiento natural, destaca en un video en su Instagram un movimiento fácil que promete revivir a más de uno.
Publicidad
¿Cómo tener energía rápido?
Si a medio día te quedas cansado, un minuto haciendo este movimiento es suficiente, afirma Edu.
El movimiento consiste en levantarse y, con los pies separados, ponerse de puntillas. Luego, levantar los brazos, respirar profundo y al exhalar, bajar, flexionar las rodillas y llevar los brazos hacia atrás.
Publicidad
A este sencillo pero efectivo movimientos puede añadirse unos saltos para tener aún más energía.
En su post, García agrega que este movimiento ayuda a recuperar energía, activa el metabolismo, mejora la oxigenación del cuerpo y libera esa tensión acumulada. Además, es una excelente manera de fomentar la conexión de la persona con su cuerpo.
Estas son las señales de advertencia cuando el cansancio se convierte en agotamiento
“Hazlo como estrategia cuando te entre ese bajón. Vas a alucinar. Tu rendimiento a lo largo del día, cognitivo, físico y cómo vas a estar disfrutando de tu energía al máximo nivel”, concluye.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- El sencillo ejercicio de pilates que se hace en una silla y ayuda a mantener la fuerza en las piernas
- Es gratis y no necesitas atarte a un gimnasio: Esto es lo que pasa cuando caminamos 30 minutos al día
- ¿Por qué me duele el hombro y el cuello? Osteópata explica la raíz de este dolor y cómo tratarlo con ejercicios