El níspero es una fruta aromática cuyas hojas son ricas en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, potasio, hierro, calcio y fósforo. Estos componentes sirven para el buen funcionamiento de órganos como los riñones, el hígado y el páncreas.

Así puedes preparar una deliciosa mermelada de níspero sin azúcar: la fruta que facilita la digestión y previene el hígado graso

Además, las hojas del níspero ofrecen beneficios adicionales para la salud de las personas diabéticas porque promueven la producción de insulina y ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, según informa El Universal de México.

Luego de tomar esta infusión te sentirás más relajado(a). Foto: freepik

Este medio también destaca las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas de las hojas del níspero, de allí su importancia en la medicina natural, especialmente en América Latina donde esta fruta es muy popular.

Publicidad

La fruta que contiene vitaminas A y C que desinflama el hígado: cómo debe consumirse

¿Qué beneficios tiene la hoja de níspero?

Adicionalmente, el té de hojas de níspero ofrece propiedades mucolíticas, es decir, ayuda a fluidificar las secreciones bronquiales y nasales facilitando su eliminación, según indica el portal Primicias.

Además, su capacidad desintoxicante contribuye a que el hígado elimine toxinas dañinas y promueve la desinflamación de la piel afectada por infecciones u otros problemas.

¿Es posible cultivar níspero en Ecuador?

Cómo se hace el té de hojas de níspero

Para disfrutar de los beneficios del té de hojas de níspero, primero se deben secar las hojas al sol hasta que los pelitos blancos que las recubren se eliminen.

Publicidad

Las hojas de níspero ayudan a controlar diversas aflicciones.

Según El Universal, es recomendable guardarlas en un frasco hermético, en un lugar fresco y oscuro.

Para preparar la infusión, ponga a hervir el agua y añada una cucharada de hojas secas de níspero. Deje reposar la mezcla unos minutos hasta que se enfríe y estará lista para consumir. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias





Publicidad