Con el pasar de los años nuestro organismo envejece y cambia, lo que podría provocar la pérdida de vitaminas que debemos consumir a través de suplementos para recuperarlas. Sin embargo, existe un vitamínico que no es recomendable tomar después de los 50 años y acá te explicaremos la razón.

De acuerdo con Christopher Norman, enfermero geriátrico del National Council on Aging (NCOA), la vitamina A es uno de los suplementos menos recomendados para los adultos mayores debido a los riesgos que puede traer para tu salud como la densidad ósea, daños hepáticos y desgaste en las articulaciones.

El ingrediente secreto de la gelatina que ayuda a producir colágeno en tu cuerpo: aporta firmeza y elasticidad a la piel

La vitamina que debes dejar de tomar después de los 50 años

“Los adultos mayores deben tener cuidado con ella porque potencialmente puede reducir la densidad ósea, además de causar daño hepático, dolor en las articulaciones y síntomas como náuseas, dolor de cabeza e incluso diarrea”, aseguró Norman.

Publicidad

Las frutas y verduras son ricas en vitamina A. Foto: freepik

Debido a sus alteraciones negativas para la salud, lo recomendable es consumir alimentos que sean ricos en vitamina A, ya que estos aportarían la cantidad suficiente de este suplemento que necesitan las personas mayores de 50 años.

Uno de los alimentos más destacados que contienen vitamina A son las frutas y verduras tales como: la zanahoria, batata, calabaza y espinaca, las cuales puedes incluir a tu dieta con distintas recetas.

(I)

Te recomendamos estas noticias