¿Te animas a iniciar el ayuno intermitente? Si te interesa debes saber que puedes comenzar con el de 14 horas. Si cenas esta tarde a las 6:00 (18:00) o a las 8:00 de la noche (20:00) debes contar 14 horas para volver a comer alimentos.

Al día siguiente, al cumplirse esas 14 horas, tomas el desayuno, almuerzo y cena.

El ayuno intermitente implica, como ves, “abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular”, señala Medical News Today.

Publicidad

Qué patrones seguir en un régimen de ayuno intermitente para perder peso de forma exitosa

Chris Ferreira, nutricionista paraguayo, mediante su cuenta en X (@chrisferreiraok ), explica lo que debes hacer para sacar adelante el desayuno intermitente.

Té, agua y café se puede tomar durante el ayuno intermitente. Foto: Pexels/ALINA MATVEYCHEVA

¿Qué viene? Cinco días después, vas a hacer el desayuno intermitente de 16 horas, contando desde que finalizaste la cena. Por la hora no repares, lo que tienes es que esperar que el reloj marque el fin de esas horas y vuelve a comer.

¿Cómo se debe romper el ayuno intermitente?

En Medical News Today informan que hay quienes se inician con esta práctica dejando pasar 10 o 12 horas, en lugar de 14.

Publicidad

La verdad sobre el ayuno intermitente: ¿Es más efectivo que otras dietas para bajar de peso?

Según algunos investigadores, detalla ese medio, “el ayuno de 10 a 16 horas puede hacer que el cuerpo convierta sus reservas de grasa en energía, con lo cual se liberan cetonas en el torrente sanguíneo. Esto debería estimular la pérdida de peso”.

Ferreira explica cuáles alimentos debes consumir para que “el ayuno se rompa de manera correcta”.

Publicidad

La lista la encabezan las proteínas. En este renglón entran huevos, queso, carne, pollo o tocino. No en cantidades copiosas.

¿Practicas el ayuno intermitente? Estos son los alimentos que puedes consumir para no romperlo si tienes hambre

Al tener en el estómago cuatro o cinco bocados de proteína, pasas a los siguientes alimentos: pan tostado, cereal integral o frutas.

En las horas del ayuno debes consumir solo agua –carbonatada o no-; café, mate, tereré (bebida paraguaya) o té.

Al romper el ayuno puedes comer cereal integral o frutas. Foto: Freepik/ master1305

El ayuno intermitente es un estilo de vida, lo puedes llevar el tiempo que desees.

Chris Ferreira, nutricionista

Es común que las personas separen sus días de ayuno en la semana. Por ejemplo, pueden ayunar el lunes y el jueves, y comer normalmente los otros días. Es necesario dejar al menos 1 día sin ayuno entre los días de ayuno, anota Medical News Today. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias