Una mujer es diagnosticada con la menopausia tras 12 meses sin tener la menstruación, sangrado vaginal o manchado.
Esto puede ocurrir entre los 40 y los 50 años de edad y aunque se trata de un proceso natural, los cambios físicos y hormonales pueden manifestarse a través de los síntomas como sofocos y cambios de ánimo, reseña MayoClinic.
Publicidad
¿Cuál bocadillo puede ayudar con los sofocos de la menopausia y el colesterol?
Aquellas personas que sufren de los sofocos causados por la menopausia, que deseen controlar sus niveles de colesterol, o cuidar de su peso, pueden acudir a un pequeño refrigerio que contiene solamente 95 calorías y muchos beneficios.
Se trata del edamame, que son frijoles de soja inmaduros de origen asiático y que han ganado popularidad a medida que pasa el tiempo por sus propiedades a favor de la salud, así como por sus uso gastronómico.
Publicidad
Estos son los cinco alimentos que te ayudan a combatir las arrugas, según una nutricionista
Entre sus propiedades destaca que son ricos en proteínas, fibra y antioxidantes. Una sola taza ofrece a una mujer el 50% de su ingesta diaria recomendada de vitamina K, que es determinante para la salud de los huesos, la piel y la cicatrización de las heridas, reseña New York Post.
Una investigación realizada en 2021 encontró que comer una dieta rica en soja por 12 semanas, causó una disminución del 84% de los sofocos moderados a severos y el 60% de las participantes informaron que no habían sufrido sofocos al final.
El edamame también permite reducir el colesterol LDL (malo) gracias a su alto contenido de proteína de soja, así como fibra soluble, que se une al colesterol en el tracto digestivo y finalmente saca al LDL del cuerpo.
Un metaanálisis hecho en 2019 encontró que consumir un promedio de 25 gramos de proteína de soja al día reduce entre un 3% y un 4% el colesterol.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La docena de huevos se paga casi a 5 dólares en Estados Unidos, esta es la razón
- Frutas ricas en ácido elágico: activan la hormona que mejora la sensibilidad a la insulina, reduce el apetito y aumenta la oxidación de grasas
- Dos alimentos considerados saludables que afectan a los riñones: muchos los consumen a diario y pocos lo saben