Múltiples razones que van desde una mala alimentación hasta la mala higiene, pueden hacer que la dentadura vaya adquiriendo un color amarillento y oscuro, que más allá de hacer que la sonrisa pierda su belleza, también refleja que hay un problema con la salud dental.
Ciertamente hay múltiples tratamientos clínicos que permitirán lograr que los dientes recuperen su color blanco; no obstante, también hay soluciones naturales en los elementos más inesperados, reseña el portal UnCómo.
Publicidad
Hay una fruta cuya piel suele ser desechada sin más, sin saber que contiene una gran cantidad de nutrientes y compuestos bioactivos, tales como antioxidantes, potasio y ácidos grasos. Se trata de la cáscara de la banana, que, entre otras cosas, tiene facultades para blanquear la dentadura.
¿Por qué la piel de la banana puede blanquear los dientes?
Según La Nación, un estudio que fue publicado recientemente por el Instituto de Ciencias Dentales de Halgekar, en India, halló que las cáscaras de bananas realizan una actividad antibacteriana contra gérmenes asociados con enfermedades periodontales, como la gingivitis.
Publicidad
Si padeces de dolores de espalda, este es el movimiento fácil y sencillo que debes hacer cada mañana
Dicho estudio no se enfocó en su aplicación directa sobre los dientes; no obstante, aquellos que se inclinan por las terapias naturales consideran útil frotar una cáscara sobre los dientes a diario durante una semana para lograr que se vean más blancos y saludables.
Es importante destacar que antes de empezar a aplicar dicho tratamiento sobre la dentadura, lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud y consultarle si es buena idea antes de hacerlo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Flor de Navidad: estas son sus propiedades curativas y las contraidicaciones de su uso
- ¿Qué pasa si meto la cara en agua con hielo? El doctor Mauricio González explica los mitos y verdades detrás de esta practica viral
- Esta sopa de pollo con fideos es el remedio perfecto para un resfriado y se prepara en 20 minutos