Si en algún momento nota alguna hinchazón o que su articulación es más grande de lo normal, esto es una señal de inflamación de las articulaciones que se puede tratar de varias formas dependiendo de la causa.

¿Cómo aliviar el dolor de las articulaciones por artrosis cuando no funcionan los medicamentos?

Para controlar esta afección de manera natural, el cirujano de mano Nick Pappas sugiere cuáles son los tres snacks o bocadillos que le ayudarán a reducir la inflamación, según cita New York Post.

Publicidad

Los principales puntos de dolor en las articulaciones son: rodilla, cadera, columna vertebral y mano. Foto: Freepik

Lo primero que debe tener en cuenta es que la inflamación articular “es la acumulación de líquido en los tejidos blandos que rodean la articulación o en la articulación misma”, como describe MedlinePlus.

Desde Medical News Today, se añade que esto ocurre como una “respuesta inmune normal del cuerpo a una lesión, infección o irritante”, aunque la causa más común es la artritis inflamatoria, una afección crónica que empeora con el tiempo.

Publicidad

Snacks para reducir la inflamación de las articulaciones

En palabras de Pappas, estos refrigerios incluidos en la dieta le han ayudado a mantener sus “articulaciones más felices y menos inflamadas, especialmente después de entrenamientos intensos”, según explicó en su cuenta de Instagram.

Cuál es el mejor magnesio para las articulaciones y cómo debes tomarlo

1. Arándanos

El cirujano explica que los arándanos son una rica fuente de antioxidantes por lo que comer un puñado en la mañana favorece la salud del corazón, promueve una buena digestión y además acelera la quema de grasa.

Los arándanos contribuyen a reducir la inflamación gracias a un compuesto llamado antocianina. Foto: Pixabay.

2. Nueces

Las nueces están cargadas de ácidos grasos omega-3, los cuales contienen propiedades antiinflamatorias y además mejoran la memoria. Pappas consume un puñado en la hora del almuerzo para un mejor beneficio.

Estos frutos secos son buenos para la salud cardiovascular y tienen un alto contenido de nutrientes antiinflamatorios. Foto: Freepik.

3. Chocolate negro

El chocolate negro tiene un efecto antiinflamatorio por lo que comer tres pequeños trozos resulta positivo para la salud, además de producir saciedad y contribuir a un mejor sueño.

El chocolate negro favorece las articulaciones gracias a su alto contenido de antioxidantes. Foto: Pixabay.

(I)

Te recomendamos estas noticias