Desde el Táchira, uno de los tres estados andinos de Venezuela, un médico internista pide tener precaución con el consumo de las grasas, así sean consideradas “grasas buenas” y mucho cuidado con la información que voceros no calificados ofrecen en redes sociales.
Ese doctor es Frank Serrano y explica, a sus seguidores en redes sociales, los tipos de grasa.
Publicidad
Existen 3 tipos de grasas, recuerda el médico
1. Grasas saturadas
Publicidad
Pueden hallarlas principalmente en alimentos como carne roja, pollo, huevos y lácteos.
2. Grasas insaturadas
Pueden ser poliinsaturadas o monoinsaturadas.
Señala que resultan “un poco más saludables” y la puede encontrar en algunos pescados, el aceite de oliva y el aguacate.
Grasas, procesados y azúcar: Estos los alimentos que producen visión borrosa y se ‘comen’ tu vista
3. Grasas hidrogenadas
Grasas trans: estos son los alimentos que la contienen y por qué perjudican tu salud
Son las más dañiñas y las puede hallar en hamburguesas, papas fritas, pizzas, así como en aceites, por lo general, comerciales, detalla el internista.
Grasas, colesterol y sedentarismo
Toma como ejemplo el consumo de chicharrones (cochino), un tipo de alimentación que promueve un “influencer” -Gianpiero Fusco- y dice que personas como él hablan de las grasas saturadas porque hacen estrictas rutinas de ejercicio, en consecuencia, queman toda la energía que consumen en los alimentos.
Para ver el video aludido, entre en este enlace
Si usted es una persona que no hace ningún tipo de ejercicio, cualquier tipo de grasa que consuma en exceso se va a depositar en su cuerpo y le puede traer problemas cardiovasculares.
Detalla el doctor Frank Serrano que médicamente existe colesterol bueno y colesterol malo.
Consuma la grasa que consuma si no la quema se va a acumular en su cuerpo y ocasionar problemas de salud.
Frank Serrano, médico internista
Las grasas saturadas tienden a elevar los niveles de colesterol en la sangre. La lipoproteína de baja densidad (LDL) se denomina colesterol “malo”, destaca Clínica Mayo. La lipoproteína de alta densidad (HDL) se denomina colesterol “bueno”. Las grasas saturadas aumentan los niveles de ambos.
Las dietas ricas en grasas saturadas e hidrogenadas van a aumentar su colesterol malo o el LDL, que es producto de la unión de las grasas y la proteína, pero puede obstruir sus arterias, informa el médico internista.
A su vez, las dietas con grasas insaturadas van a hacer que la grasa que tiene acumulada en sus arterias pueda ser quemada de una forma más fácil, pero siempre tiene que haber actividad física, porque consuma la grasa que consuma si no la quema se va a acumular en su cuerpo y ocasionar problemas de salud. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué tipo de grasas son recomendables para la alimentación?
- Estos son los alimentos que protegen tu cerebro frente a las grasas dañinas si ya pasaste de los 40 años
- Desayuna bolón, almuerza pizza y cena donas: el excesivo consumo de grasas trans es una realidad en Ecuador, una mujer revela lo que ha hecho en su salud