Perder peso es un asunto que concierne a muchos. Es bastante común escuchar que la clave para deshacerse de esos kilos de más implica hacer ejercicio regularmente y dieta, pero, aunque suene un poco ortodoxo también se pueden lograr las metas a través de la autohipnosis.
Errores comunes que cometes cada enero y que impiden que cumplas tu propósito de bajar de peso
María Freeman, una hipnoterapeuta y entrenadora holística de Hollywood, citada por The New York Post, compartió algunos consejos que pueden hacer que más de uno pueda comer sano, hacer más actividad física y como consecuencia perder peso.
Publicidad
Cómo hacer la técnica de autohipnosis para bajar de peso
Según explica la experta hipnoterapeuta, hay creencias y patrones de pensamiento ocultos que pueden sabotear el camino hacia la salud.
Freeman señala que aunque las personas hacen promesas como “comeré mejor” o “haré más ejercicio”, a menudo caen en viejos hábitos que llevan a la culpa y la frustración.
Publicidad
Tu propósito de Año Nuevo puede ser la fórmula 40/12: los cuatro pasos para bajar de peso en un año
La buena noticia es que con la autohipnosis, se puede reprogramar la mente y liberarse de esa resistencia que los mantiene atrapados.
“Si crees que comer sano o hacer ejercicio es difícil, es probable que te resistas a ello de forma inconsciente”, explicó Freeman. “Esta resistencia te mantiene atrapado en un ciclo tóxico de vergüenza y autosabotaje. Pero cuando reprogramas tu mente subconsciente, puedes liberarte”, asegura.
Para lograrlo, Freeman propone dos técnicas sencillas que se pueden hacer en casa.
1. Crear tu propia grabación de autohipnosis
Encuentra un lugar tranquilo, respira profundamente y cuenta del 0 al 10. Durante este proceso, di afirmaciones positivas sobre ti, tus objetivos y graba ese mensaje.
Frases como “cada día amo y aprecio más mi cuerpo” pueden ser muy poderosas. Reproduce la grabación antes de dormir y todos los días para que funcione mejor.
Esta es la cantidad de peso que debes perder si quieres evitar la diabetes
Otras frases que funcionan pueden ser: “Soy constante, amorosa y disciplinada con mis objetivos”.
“Elijo alimentos saludables y energizantes que nutran mi cuerpo”.
“Mi cuerpo es un templo y lo cuido con amor y respeto”.
2. La otra técnica es la programación positiva con visualización
Freeman explica que la segunda técnica es la programación positiva con visualización.
Imagina que eres una persona que ama cuidar de su cuerpo. Busca un lugar tranquilo, respira y visualízate disfrutando de comidas saludables y sintiéndote lleno de energía.
Gira los ojos hacia arriba y mantén esta posición mientras cuentas lentamente de 50 a 0. Mientras respira más lentamente, siente que se hunde en la relajación.
Mientras mantienes la mirada en alto, visualízate sintiendo un profundo amor y aprecio por su cuerpo. Imagínate sentirte lleno de energía gracias al ejercicio y prosperando con su estilo de vida saludable.
Imagina sentirte seguro, fuerte y feliz en tu propia piel. Abre los ojos lentamente y repite esta actividad por la mañana y antes de acostarse para obtener mejores resultados. Este ejercicio puede ayudarte a sentirte más motivado y seguro de ti mismo.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Semillas quemagrasas: promueven la saciedad, te ayudan a perder peso y con una cucharada al día es suficiente
- Elimina la resequedad en los ojos, ayuda a perder peso, previene el acné y aporta potasio: el superalimento barato recomendado por nutrióloga
- Cuándo es mejor caminar y por cuánto tiempo para perder peso y bajar el azúcar en la sangre