Desde tiempos ancestrales, las infusiones y tés han sido valorados por sus propiedades medicinales y su capacidad para aliviar diversas dolencias. Hoy en día, su uso sigue siendo tan relevante como en la antigüedad, y se han convertido en un aliado natural para mejorar la salud y el bienestar.

Lejos de ser simples bebidas calientes, las infusiones ofrecen un sinfín de beneficios que van desde el alivio del dolor menstrual y la tos hasta el impulso a la pérdida de peso, todo ello sin necesidad de recurrir a dietas restrictivas o rutinas extenuantes de ejercicio.

La aromática hierba aprobada por la ciencia para calmar la ansiedad, así puedes preparar un té con esa planta

Seis razones tomar infusiones antes de dormir

Los expertos en nutrición recomiendan tomar solo tres tazas de té verde al día. Foto: freepik

Según Infobae, el efecto adelgazante y quema grasa de estas bebidas es incluso más potente si se toman como parte de la rutina nocturna antes de dormir. ¿Te has preguntado por qué? A continuación, te revelamos seis razones para incluir una infusión en tu rutina nocturna:

Publicidad

1. Aceleran el metabolismo

Algunas infusiones son capaces de estimular el metabolismo y la quema de grasas mientras se duerme, Algunas bebidas que tienen estas propiedades son el té verde y de jengibre.

2. Acelera la digestión

Mientras dormimos, algunos tés pueden acelerar el sistema digestivo, evitando molestias comunes como la hinchazón y el estreñimiento. Este beneficio lo obtienes del té de jengibre, menta o hinojo.

3. Efecto diurético

Mayoría de los tés tienen propiedades diuréticas que previenen la retención de líquidos y reducen la inflamación del cuerpo al eliminar el exceso de agua, indicó también Infobae.

Publicidad

4. Saciantes

Los tés e infusiones previenen los atracones de comida nocturnos.

Tomar un té antes de dormir le brinda al estómago una mayor sensación de saciedad, evitando así los antojos nocturnos.

5. el estrés

Para nadie es un secreto que el estrés afecta al sistema metabólico y la velocidad con la que se procesan los alimentos. Tés como el de manzanilla o lavanda ayudan a controlar el estrés, evitando la acumulación de grasas.

Publicidad

Beneficios del té de hojas de guanábana para la salud de los ojos: Previene las cataratas y la pérdida de la vista causada por la diabetes

6. Calidad de sueño

Mientras no tengan cafeína, los tés que tomes pueden garantizar una buena noche de descanso, lo cual es crucial para regular las hormonas que controlan el apetito.

(I)

Te recomendamos estas noticias