La entrada en años supone para algunas mujeres la inquietud por la subida de peso y es cuando más hablan y consultan sobre ejercicios, ayuno, dietas y todo lo que dé respuesta tangible para no atraer más kilos. Sin embargo, hoy conocerán qué dice una nutricionista al respecto. Ella a todas las mayores de 40 años les puntualiza dos errores.
Carla Romagosa es nutricionista y divulgadora sobre menopausia. Para Telva explica qué sucede en esa etapa tan importante para la mujer.
Publicidad
Indica que en tiempos de menopausia hay:
- Una redistribución de la grasa
- Una pérdida progresiva de la masa muscular
- Un descenso de los niveles de energía al reducirse los niveles de estrógenos.
- También una alteración en la relación hormonal del hambre y la saciedad
Pero, a diferencia de lo que muchas piensan, Romagosa asevera: La menopausia no engorda.
Publicidad
Dos errores que hacen engordar en la menopausia
La nutricionista detalla a Telva los dos errores que, a su juicio, inciden en el aumento de peso. Es importante que los conozcas.
1. La clave del desayuno
“Si no se hace un desayuno en condiciones se corre el riesgo de andar picoteando todo el día”, señala Carla Romagosa.
Invita a “recuperar” el desayuno. Y a “divertirse” desayunando.
Esa comida debe tener proteína animal y pide no olvidar las grasas saludables, ofreciendo como ejemplo los frutos secos.
Para la nutricionista, “no es tan importante el pan, sino lo que va encima”.
2. La hora de la cena
Carla Romagosa afirma a Telva: “La menopausia no engorda, engorda cenar tarde”.
Aconseja a todas que no cenen después de las 9:00 pm (21:00).
De acuerdo con la experta, al cenar tarde enviamos señales que “despistan” al organismo.
Ya en la noche, el organismo “está segregando hormonas para dormir y si recibe una cantidad de alimento le hace pensar que algo está pasando”.
“¿Acaso viene un periodo de hambruna?” “¿Por qué llega este alimento ahora si yo ya estaba en la tarea de descansar?” Pensará el organismo”, dice la nutricionista.
Sin rodeos y para que muchas reflexionen asevera: “Cenar tarde perjudica en cualquier etapa de la vida, pero más durante la menopausia”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Los 5 mejores alimentos para evitar los sofocos de la menopausia, preservar la masa muscular y frenar el aumento de peso
- ¿Cómo evitar subir de peso en la menopausia? Entrenador personal experto en pérdida de grasa revela algunos trucos
- Los picos de insulina que provoca comer alimentos ultraprocesados dañan las células del cerebro, según Harvard