Al momento de adelgazar no basta con hacer infinidad de abdominales y una dieta súper estricta para eliminar la grasa abdominal pues, siendo sinceros, estos rollitos que aparecen en la cintura son los más difíciles de combatir.
Aunque puede ser una clara señal de envejecimiento, el verdadero problema de la grasa abdominal es que “no se limita a la grasa subcutánea, que es la capa justo debajo de la piel”, como explica Clínica Mayo, sino que “también incluye la grasa visceral, que se encuentra en la profundidad del interior del abdomen y rodea los órganos internos”.
Publicidad
El hábito número uno que debes abandonar para reducir la grasa visceral rápido y fácil
Seguramente en este punto ya te estarás preguntando por qué cuesta tanto perder grasa abdominal y cómo eliminar la grasa del vientre.
Y es que tener un gran volumen en la cintura no solo es un problema estético sino que además aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes o presión arterial alta.
Publicidad
La razón por la que no puedes o te cuesta acabar con la grasa abdominal es porque la grasa visceral que mencionamos en unas cuantas líneas más arriba cumple un papel metabólico activo dentro del organismo, como menciona Mujer Hoy y esto dificulta que se movilice como lo hace la grasa subcutánea.
Otras razones que dificultan que elimines la grasa localizada en el vientre son las siguientes:
Así que la mejor manera de disminuir medidas en tu cintura es con una dieta balanceada con la que puedas regular tus niveles de glucosa en la sangre e incorporar técnicas para mantener bajo control el estrés y así disminuir los niveles de cortisol.
(I)