La aparición de las canas es un proceso natural que afecta a muchas personas. Aunque la edad promedio en la que comienza a disminuir la producción de melanina, responsable del color del cabello, es entre los 35 y 40 años, algunos pueden notar canas mucho antes debido a factores genéticos.
Cinco vitaminas y alimentos que evitan las aparición de canas tempranamente
De hecho, como señala Mundo Deportivo, citado por el portal Semana, algunas personas están predispuestas a encanecer más rápidamente que otras.
Publicidad
Esto significa que, aunque se piensa que las canas son un problema más de las mujeres, los hombres también enfrentan el desafío de lidiar con este cambio en su apariencia.
A pesar de que las mujeres suelen estar más involucradas en el uso de productos y técnicas para oscurecer su cabello, cada vez más hombres buscan formas de ocultar las canas.
Publicidad
¿Cómo ocultar las canas en los hombres?
Hay varias alternativas para mitigar la aparición de estos cabellos grises, y las soluciones naturales son especialmente populares, señala Semana.
1. Romero
Este remedio consiste en preparar un té de romero. Para ello, se necesitan cuatro cucharadas de romero y medio litro de agua.
Después de elaborar el té, se aplica en el cabello y se masajea durante diez minutos antes de enjuagar con agua fría.
2. Té negro
Hay que hervir dos cucharadas de té negro en agua y dejar enfriar antes de aplicarlo sobre el cabello esta es otra opción simple y efectiva. Tras unos minutos, se debe enjuagar con agua.
Tinte de Henna para cubrir las canas de tu cabello: Así lo debes preparar
3. Aguacate
Con propiedades nutritivas para el cabello, el aguacate también puede ayudar a oscurecer las canas.
Para preparar este remedio, se tritura un aguacate y se mezcla con una cucharada de aceite de oliva. Después se aplica sobre el cabello limpio como una mascarilla y se deja actuar durante media hora antes de enjuagar con agua tibia.
Además de estos remedios naturales, hay alternativas semipermanentes como la henna y las mascarillas de color.
La henna, un polvo que se mezcla con agua para formar una pasta, se aplica en el cabello durante unos minutos y proporciona una cobertura de las canas que dura varias semanas, explica el sitio web Naturtint.
Ese mismo portal menciona que las mascarillas de color son otra opción, aunque su efecto tiende a desaparecer tras pocos lavados.
Por otro lado, los tintes permanentes son una opción más duradera. No obstante, es importante elegir productos de calidad que ofrezcan un resultado homogéneo y vibrante, y no olvidar el cuidado de la barba, ya que también pueden aparecen canas en esta área. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Los hombres trabajan más horas en promedio cada semana que las mujeres, pero no llegan a las 40, según INEC
- 3 hierbas que aumentan los niveles de testosterona de forma natural y así debes tomarlas
- El inquietante síntoma que afecta la intimidad y es señal de diabetes en hombres, este es el posible tratamiento