Aunque las canas generalmente suelen aparecer con el pasar de los años, estas pueden sorprender a las personas aun siendo muy jóvenes. Según los expertos, esto es normal, pues el cabello se puede teñir de blanco ya sea por razones genéticas, por el estrés o por las preocupaciones.

Cuando el cabello se torna gris, muchas personas tratan de ocultar las canas aplicando tintes y poniéndose en manos de especialistas en salones de belleza. Sin embargo, estos tratamientos tienden a ser muy costosos y maltratan la melena. Además, por razones de tiempo a muchas personas se les complica ir a las peluquerías.

Lo que tienes que hacer para que el tinte de cabello dure más y el color luzca como recién pintado

Para ayudarte a ocultar las canas y lucir siempre joven, te presentamos una serie de opciones que te servirán para pintar tu cabello estando en casa y sin necesidad de utilizar tintes. Estos métodos fueron recomendados por expertos a través del portal Mejor Con Salud y Salud 180.

Publicidad

¿Cómo cubrir las canas de forma natural en casa?

Coco y limón

La combinación del coco con el limón se ha convertido en una de las mejores opciones cuando se trata de pintar el cabello de manera natural, esto debido a las propiedades de ambos frutos.

Cómo usarlo

Mezcla un poco de aceite de coco con tres cucharaditas de zumo de limón y aplícalo sobre tus canas, déjalo actuar por una hora y lava tu pelo de forma habitual.

Publicidad

El aguacate sigue siendo el preferido para los tratamientos capilares. Foto: Arleen Ng

Aguacate

El aguacate es por excelencia uno de los mejores frutos para el cuidado del cabello, inclusive, la pepa del aguacate sirve para hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y ocultar las canas.

Cómo quitar el tinte negro del cabello sin dañarlo y sin usar químicos

Cómo usarlo

Publicidad

  • Se necesita dos semillas de aguacate, una rama pequeña de canela y un litro de agua.
  • Primero se deben cortar las semillas del aguacate por la mitad y triturar la canela en trozos pequeños.
  • Luego se hierve el agua y cuando este lista se mezcla con las semillas y la canela.
  • Después se retira la mezcla del fuego y se deja reposar toda la noche.
  • Se puede aplicar en el cabello como un tónico capilar.
El cacao y el café también funcionan como tintes naturales. Foto: Jorge Torres Jorge Torres

Cacao

Mezclar un huevo, dos cucharadas de café, una cucharada de cacao en polvo y dos cucharadas de nuez moscada servirán para elaborar un tinte casero.

Cómo prepararlo

  • Vierte el huevo en una taza y bátalo durante unos segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Luego añade la nuez moscada, el café, el cacao y mézclelo durante varios minutos para lograr una consistencia homogénea y cremosa.
  • Con ayuda de una brocha aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas y deja reposar entre una y tres horas antes de lavar el cabello.

Todos estos métodos son sencillos de aplicar y podrás hacerlo sin ayuda. Sin embargo, debes comprobar que no seas alérgico a ninguno de estos elementos. (I)


Publicidad