Cada vez que nos comemos una mandarina, lo más probable es que su cáscara termine directamente en la basura. Este residuo, al que a menudo le restamos importancia, esconde un tesoro de nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La cáscara de mandarina es mucho más que un simple envoltorio porque, al prepararla en forma de té y acompañada de un poco de canela, nos permite aprovechar todas sus bondades y disfrutar de una bebida deliciosa y saludable.

Publicidad

Estas son las personas que no deberían tomar cerveza porque ponen en riesgo su salud

Razones para beber té de cáscara de mandarina

Mejora la salud gastrointestinal

Al igual que la fruta, la cáscara de la mandarina tiene una serie de nutrientes y propiedades que benefician a la salud. Foto: Freepik

De acuerdo con el portal Informador, la cáscara de mandarina promueve la salud gastrointestinal gracias a su contenido de fibra. Por esta razón, beber su té alivia la indigestión y reduce la inflamación y el dolor abdominal.

Previene enfermedades crónicas

La cáscara de mandarina es rica en sinefrina, un alcaloide que permite reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que se traduce en una mejor circulación sanguínea y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

De igual forma, el té de esta cáscara contribuye al control de la glucosa en sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes.

Este tipo de chocolate saludable podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio

Mejora la piel

El té de canela y clavo tiene grandes beneficios para el organismo | Foto: Freepik

La cáscara de mandarina es rica en vitamina C, un antioxidante natural que estimula la producción de colágeno. Esta es una proteína esencial que aporta elasticidad y firmeza a la piel, previniendo e incluso reduciendo el envejecimiento prematuro.

Antimicrobiana y desintoxicante

Al tomar esta infusión se aprovechan los efectos antimicrobianos y desintoxicantes de la cáscara, las cuales previenen las infecciones y ayudan al organismo a expulsar toxinas, respectivamente.

Promueve el bienestar emocional

Según el Informador, la cáscara también tiene cualidades relajantes que reducen el estrés y promueven el bienestar emocional.

(I)

Te recomendamos estas noticias