La refrescante agua con limón no solo ayuda a aminorar el calor, tiene múltiples beneficios para tu salud, en especial para el hígado. Así que si tienes en casa limones, comienza hoy a tomarla. Solo coloca en un vaso, o jarra, rodajas de este fruto cítrico o, mejor aún, exprímelos en tu agua.
Los limones son ricos en flavonoides, que ayudan a mejorar la salud y a combatir enfermedades, indican en Medical News Today.
Publicidad
Del agua con limón se afirma que reduce la inflación y el estrés oxidativo, expone la doctora Maribel Lizarzábal.
El agua con limón, agrega, es buena para el hígado.
Publicidad
Lizarzábal recuerda, en sus redes sociales, que no existe ninguna evidencia científica de que haya alguna cápsula mágica, jugo o hierba, que pueda desintoxicar el hígado.
Para cuidar el importante órgano “lo más importante es tener buenos hábitos saludables”.
Mantén una efectiva hidratación y buenos hábitos de vida.
Beneficios del agua con limón
Además de favorecer la pérdida de peso, ser diurética y de ayudar a optimizar el estado de ánimo y la memoria, el agua con limón, considerado un elíxir, tiene estos beneficios:
1. El agua con limón revitaliza el hígado.
Cómo cuidar tu corazón e hígado con agua tibia y limón
“Exprimiendo medio limón en un vaso de agua favorece la función y además el metabolismo de las grasas en tu hígado”, difunde en video la doctora Lizarzábal.
“Los limones pueden ayudar a regenerar tu hígado gracias a que promueven la formación de nuevas enzimas”, añade AARP.
2. Poderoso antioxidante. Los limones contienen vitamina C, un súper antioxidante, “y son una fuente de flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios”.
Agregan en Medical News Today que los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. “Al reducir el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
Y Lizárzabal suma que esos antioxidantes son los que te rejuvenecen.
3. La hidratación con esta agua te aportará más energía y dejará la piel radiante, dice Lizarzábal; mientras que en “Medical” agregan que el agua con limón puede mejorar el rendimiento atlético. (I)