En la rica tradición de la medicina mexicana, las infusiones florales han desempeñado un papel crucial en el tratamiento de diversas dolencias, ofreciendo una alternativa natural y efectiva para aliviar síntomas comunes.
Una en particular ha destacado por su eficacia en el alivio de la tos seca, un malestar que afecta a muchas personas en distintas épocas del año. Esta bebida se prepara con flores de bugambilia un arbusto espinoso que es nativo de Sudamérica, como señala la Universidad de Texas al Paso (UTEP por sus siglas en inglés).
Publicidad
Esta planta normalmente se usa como de forma ornamental, pero también esconde varios beneficios para la salud como su contenido rico en vitamina C y fibra, además de sus propiedades antioxidantes.
¿Cómo preparar la infusión de bugambilia para aliviar la tos?
De acuerdo con Gastrolab, para preparar esta infusión y aliviar la tos se necesitan flores de bugambilia encontradas lejos de caminerías y libres de pesticidas u otros químicos. Debes seguir el siguiente paso a paso:
Publicidad
- Lava bien unas 10 o 12 flores de bugambilia, mientras pones a hervir un litro de agua con una rama de canela en una olla.
- Una vez que el agua esté hirviendo, añade las flores de bugambilia y deja que continúe hirviendo otros cinco minutos.
- Pasado ese tiempo, retira la olla del fuego y deja que la infusión repose y obtenga todas las propiedades de estas flores.
- Una vez que la bebida esté tibia, pasa por un colador y vierte el té en una jarra.
- Solo te queda agregar miel, azúcar o edulcorante al gusto y de forma opcional un poco de jugo de limón.
Cuidado con los riesgos y efectos secundarios de tomar valeriana para dormir
Gastrolab también señala que esta bebida se puede tomar de tres a cuatro veces diarias durante toda una semana para deshacerse por completo de la tos y otros problemas respiratorios.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Mascarilla facial casera: Así puedes usar la cáscara de plátano para eliminar las manchas de tu rostro
- ¿Qué alternativas hay para consumir la linaza si no te gusta su sabor o textura en agua? La leche de lino es una opción y así se prepara
- Beneficios de la infusión de hojas de tamarindo: Controla el azúcar en sangre, ayuda a cicatrizar las heridas y reduce el riesgo de infartos