Para prevenir la osteoporosis, enfermedad que debilita y mantiene frágiles los huesos, es importante consumir una serie de suplementos que te ayudarán a mantenerte fuerte y mejorar la salud ósea de tu cuerpo.

De acuerdo con el sitio web Healthline, los huesos requieren “un suministro adecuado de nutrientes” para cumplir el proceso natural de remodelación ósea que consiste en descomponerse y reconstruirse por sí solo.

Publicidad

El licuado de vitaminas y retinol natural que ayuda a eliminar las manchas de la piel que produce el Sol

Estos nutrientes importantes que mencionaremos a continuación podemos encontrarlos en alimentos, frutas o verduras que comemos con regularidad.

  • Magnesio: Este mineral es muy importante ya que está incorporado en el 60 por ciento de nuestro tejido óseo. Además, un estudio demostró que las personas cuyos niveles de magnesio son más elevados tienen mejor masa ósea que los de niveles bajos.
  • Boro: El boro es uno de los elementos que más benefician a los huesos, ya que es el responsable de su crecimiento. En cuanto a la cantidad que debes consumir de boro, se recomienda que de 1 a 3 mg por día está bien.
La osteoporosis genera dolor en las rodillas. Foto: freepik
  • Isoflavonas de soja: Este suplemento contiene propiedades antioxidantes que ayuda a activar los receptores de estrógeno en el cuerpo, el cual evita que el hueso se debilite y genere osteoporosis.
  • Zinc: Tener altos niveles de zinc en tu cuerpo hará que las posibilidades de padecer osteoporosis disminuyan, ya que este suplemento mejora el crecimiento de los huesos.
  • Selenio: Aunque aún no está del todo comprobada la eficacia de los suplementos del selenio, si está demostrado que este nutriente ayuda a mejorar la densidad ósea.

Entre otros suplementos que se pueden mencionar está el cobre y silicio, la cual contribuyen con la disminución de fragilidad en los huesos y la prevención de la osteoporosis.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias