Los drásticos cambios de temporada climática pueden ocasionar algún resfriado o enfermedad infecciosa. Por ello, es importante mantener las defensas activas con ayuda de nuestro sistema inmune fortalecido y saludable.

Para lograrlo, la nutricionista y colaboradora de TODAY, Natalie Rizzo, presentó una dieta rica en alimentos y bebidas que fortalecen el sistema inmune, lo que previene el riesgo de enfermedades y te mantiene esbelto.

Caminata en Casa: el método para quemar calorías que combina la marcha y los ejercicios en menos de un minuto

Lo primordial, de acuerdo con la experta dietista, será consumir un menú compuesto en un 75% por frutas y verduras frescas debido a sus altos contenido de vitamina C, vitaminas B y antioxidante. Además, es importante evitar el consumo de alimentos procesados.

Publicidad

Alimentos y bebidas que mejoran el sistema inmune

Las frutas y verduras fortalecen tu sistema inmune. Foto: freepik

En cuanto a lo que mejor nos conviene comer y beber para mantener un sistema inmunológico saludable, la nutricionista Natalie Rizzo nombró una serie de alimentos y bebidas que aportan múltiples nutrientes, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Entre estos podemos mencionar los siguientes: Pimientos rojos, naranjas, toronjas, manzanas, huevos, arándanos, yogur griego, chocolate, brócoli, espinacas, tomate, hongos, ajo, salmón salvaje, semillas de cáñamo, aceite de oliva virgen extra y pan integral.

En cuanto a las bebidas que aumentan la inmunidad, la dieta se basa en infusiones hechas con productos naturales como por ejemplo: el café con leche de cúrcuma, té verde y té de jengibre por sus propiedades antiinflamatorias; el té de ginseng por su capacidad de combatir las infecciones; y por último pero más importante, beber mucha agua.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias