El Carnaval es una festividad llena de alegría y creatividad, donde los disfraces juegan un papel fundamental. Sin embargo, la emoción de buscar y comprar el disfraz perfecto puede llevar a descuidar aspectos importantes que conciernen al bienestar de los más pequeños de la casa.

Y es que, en muchas ocasiones, los disfraces comprados a bajo costo pueden representar un riesgo para la integridad física de los niños cuando no están confeccionados de la forma correcta.

Publicidad

Cuándo es Carnaval en Ecuador este 2025

Disfraces de Carnaval: ¿Peligrosos?

De acuerdo con el portal, Femina, la Autoridad Nacional de Comercio y Protección del Consumidor de Hungría recomendó a los padres a ser más cuidadosos al momento de comprar los disfraces de Carnaval para sus hijos, debido a que los que están disponibles en el mercado o por venta en línea no siempre cumplen con las normas de seguridad.

“Normalmente están hechos de material sintético, poliéster, por lo que pueden ser peligrosos si corresponde”, indica dicho medio. Sin embargo, lo que realmente puede ser perjudicial para muchos niños son los accesorios que vienen incluidos en algunos disfraces.

Publicidad

Estos accesorios pueden hacer que el disfraz sea peligroso para los niños. Foto: Freepik

Estos accesorios que pueden hacer que un disfraz sea incluso letal para los niños son los siguientes:

Casco

Según Femina, no se debe permitir el uso de cascos, aquellos que cubren toda la cabeza, cuando estos no cuentan con las aberturas necesarias para facilitar la ventilación del usuario.

Al respecto, las autoridades húngaras señalan que un casco debería tener “al menos dos aberturas separadas por 150 milímetros” o “una superficie de ventilación adecuadamente diseñada de al menos 1300 milímetros cuadrados”.

Esta es la razón por la que el uso prolongado de los audífonos puede causar daños irreversibles en la estructura de tu oído

Máscaras o mascarillas

Las máscaras o mascarillas flexibles, específicamente aquellas que cubren todo el rostro, son peligrosas para la salud de los pequeños. Estas pueden adherirse a su rostro, dificultando así la respiración.

(I)

Te recomendamos estas noticias