Aunque años anteriores se creía la teoría de que los suplementos de aceite de pescado podrían curar la resequedad en los ojos, un estudio en 2018 lo desmintió por completo.

Los ojos secos es una enfermedad que padecen las personas cuando la lubricación natural de sus globos oculares es escasa, por lo que provoca irritación, enrojecimiento y ardor en los ojos. También es producido por la exposición solar o exceso de pantallas.

Publicidad

¿Cómo proteger tus ojos de la luz del sol? Usar gafas oscuras no es suficiente para cuidar la vista de los rayos UV

¿Puede el omega 3 aliviar los ojos secos?

Los ojos secos provocan enrojecimiento y ardor. Foto: istock

Como decíamos, aunque ciertos suplementos no benefician mucho la salud ocular existen otros alimentos ricos en omega 3 que, de acuerdo con una investigación publicada por la American Academy of Ophthalmology, sí pueden favorecerlos.

Los resultados de una encuesta realizada a un grupo de mujeres demostraron que las personas que consumieron mayores cantidades de grasas omega-3 proveniente del pescado poseían un menor riesgo de sufrir ojo seco que las que no consumían.

Publicidad

Esta grasa se consigue de manera natural en alimentos como el salmón, las sardinas, arenque, atún, lacha o hígado de bacalao. Además, no solo benefician la salud visual, también aporta nutrientes para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

No obstante, te recomendamos consultar a tu oftalmólogo la efectividad de estos remedios naturales o la sugerencia de otros tratamientos médicos para aliviar los ojos secos.

(I)

Te recomendamos estas noticias