Perder masa muscular viene con la entrada en años. Cumplidos los 40 empieza a ocurrir y se va acentuando. Hay que atender este hecho porque de no hacerlo se va perdiendo calidad de vida. Los especialistas, por ello, aconsejan tanto mejorar la alimentación y realizar ejercicios. Al tener 50 años, debe saberlo, salir solo a caminar no basta.

A partir de los 40 años se va perdiendo un 8% de masa muscular. Esto se va incrementando exponencialmente a partir de los 50 y 60, e implica serios riesgos de padecer sarcopenia, diabetes, osteoporosis o artritis, entre otras muchas, señalan en Applesfera.

De esas afecciones quizás la menos conocida sea la sarcopenia, que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores, informa el Instituto Nacional del Cáncer estadounidense.

Publicidad

La pérdida de masa muscular o la debilidad, afirma la institución, “en ocasiones provocan caídas, rotura de huesos y otras lesiones graves. Es posible que la edad avanzada, hacer muy poco o nada de ejercicio y una nutrición inadecuada aumenten el riesgo de sarcopenia”.

Ejercicios para mayores de 50 años

Los ejercicios con mancuernas son recomendados a los mayores de 50 años. Foto: Yan Krukau/Pexels

No dejes de ir a caminar, pero dicen en Apple que varios estudios proponen hacer ejercicios de fuerza.

Que te ejercites con unas mancuernas estaría bien, con series rápidas, pero limitadas. El ejercicio te mantendrá en el peso.

Publicidad

En El Mundo destacan que con las mancuernas se puede entrenar el pecho, los brazos, el abdomen, la espalda y la cintura.

Citando a profesionales de Fitness Tech difunden que las mancuernas sirven para hacer ejercicios variados “sin necesidad de ir al gimnasio”.

Publicidad

¿Qué recomiendan? “Sentadillas, peso muerto, zancadas, remo, curl de bíceps, patada de tríceps, press de pectoral y de hombro”. Un profesional podrá orientarte.

Cinco ejercicios con mancuernas para aumentar la masa muscular de hombres y mujeres sin importar la edad

Plantean, en caso de ser principiante, que el peso para unas mancuernas oscile entre 2,5 y 7 kilos para las mujeres y entre 7 y 12 kilos para los hombres.

Puedes asesorarte con un entrenador profesional, “conviene diversificar en las rutinas de entrenamiento”, alerta El Mundo.

Para ver en el siguiente video ejercicios con mancuernas ve hasta el minuto: 14:30

Publicidad


(I)

Te recomendamos estas noticias