La hipertensión es una enfermedad que aumenta la presión arterial a un nivel que puede considerarse peligroso. Aunque este problema es diagnosticado mayormente después de los 40 años, puede aparecer a cualquier edad, por lo que se aconseja no dejar de cuidar al organismo.

De acuerdo con especialistas, la mejor manera para disminuir el riesgo de padecer hipertensión es mantener un estilo de vida saludable donde los alimentos sanos y el ejercicio estén presentes desde la juventud.

Y es que un artículo publicado por El Tiempo explica que, según un estudio estadounidense, las personas que dedican cinco horas a la semana de ejercicio moderado reducen drásticamente el riesgo de padecer cuadros de hipertensión.

Publicidad

Las personas con diabetes, hipertensión o problemas del corazón debería evitar tomar estos tés de hierbas

Cuánto ejercicio se realiza para prevenir la hipertensión

La yoga es uno de los ejercicios más recomendados para prevenir el riesgo de padecer hipertensión. Foto: freepik

Lo vital para prevenir la hipertensión es evitar el sedentarismo. Por ello, la doctora Kirsten Bibbins-Domingo, de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) recomienda que un adulto debe realizar 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico o 75 minutos de actividad vigorosa.

“Estas medidas tradicionales pueden contribuir en la disminución de 5-10 milímetros de mercurio de los valores de presión arterial sistólica y diastólica”, detalla.

Además, la especialista recomienda fusionar la rutina de ejercicios con una dieta saludable, preferiblemente alta en potasio, y evitar el consumo de alimentos que sean altos en sodio.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias