Con el paso de los años y el envejecimiento pisando nuestros talones es común que el cuerpo se canse y los hábitos físicos que realizabamos 30 años atrás con facilidad, hoy se vean difíciles y hasta nos provoque dolor hacerlos.
Sin embargo, la longevidad no es sinónimo de debilidad. Es por ello que el médico canadiense-estadounidense, Peter Attia, compartió una rutina de cuatro sencillos ejercicios para los adultos de 40 años con el objetivo de que, a sus 80, logren lo que creían imposible.
Publicidad
Entre cargar a los nietos, subir escaleras o sostener las bolsas de compras, se necesita fuerza en los músculos y una energía imborrable. Es así como el experto lanzó su método llamado el Decatlón Centenario, para mantenerse saludable conforme pase el tiempo y poder vivir hasta los 100 años.
Ejercicios de fuerza para los adultos de 40 años
Los ejercicios de fuerza, popularmente, son integrados a las rutinas de gimnasio para aprovechar sus múltiples beneficios tanto físicos como nutricionales. Entre ellos podemos mencionar su capacidad de mejorar la movilidad y flexibilidad de las articulaciones.
Publicidad
Ahora bien, te explicamos en qué consisten los cuatro sencillos ejercicios que debes realizar a tus 40 años para actuar saludable y fuerte cuando llegues a los 80:
- Peso muerto: Utiliza una barra y coloca las manos a la anchura de los hombros, mantén la espalda recta y flexiona medianamente las piernas, baja lentamente sin apoyar el peso en el suelo, luego debes subir de nuevo y repetir el ejercicio siete veces por dos series.
- Sentadillas: Cuando las realices es recomendable aguantar la posición flexionada durante unos 10 segundos y volver a la posición inicial. Repite el ejercicio siete veces.
- Press de hombros: Con el uso de una mancuerna vas a levantar lentamente las pesas por encima de tu cabeza y luego baja lentamente sin dejar caer completamente el peso. Repite este ejercicio siete veces por tres series y descansa 10 segundos entre series. El press de hombros te ayudará a tener una musculatura fuerte para aumentar tu fuerza en los brazos.
- Caminata del granjero: Camina con la espalda recta, la mirada al frente y sujetando una mancuerna en cada mano. A medida que vas caminando sube y baja las pesas sin bajar la mirada. Repite este ejercicio durante 40 minutos.
(I)