De estar en un plan para bajar de peso no tienes por qué renunciar al compartir unos tragos a la semana. Ya sabes que a todos, estén o no en dieta, se les pide tomar alcohol con moderación.
Debes saber que en tu conteo diario de calorías si vas a tomar hay que sumar las calorías de la cerveza, vino o vodka que decidas disfrutar.
Publicidad
Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan y cómo eliminar sus peligrosas “calorías vacías”
En Medline Plus piden que tenga presentes “que el alcohol tiene calorías vacías. Esto significa que tiene calorías (7 por gramo contra 4 por gramo para carbohidratos y proteínas) pero no tiene nutrientes”.
Resaltan que para poder beber alcohol cuando está reduciendo su consumo de calorías, necesitas incluirlo en tu conteo calórico diario para que no lo excedas.
Publicidad
Ofrecen estos datos para te familiarices y sepas cómo irá al conteo de calorías:
- Vino, unas 100 calorías por una copa de 5 onzas (145 ml)
- Cerveza regular, aproximadamente 150 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml)
- Cerveza light, aproximadamente 100 calorías por un vaso de 12 onzas (355 ml)
¿Cuánto alcohol puedes tomar a la semana si estás bajando peso?
Desde Medline Plus, al recordar la ingesta con moderación, destacan que los médicos sugieren:
- Mujeres: No consumir más de 1 bebida al día.
- Hombres: No más de 2 bebidas a diario.
Citado en OK Diario, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en igual sintonía, destaca que los hombres beban como mucho entre una y dos cervezas al día, y las mujeres una.
Trucos para no renunciar a los tragos
El consejo Nº 1 es que no tomes alcohol con el estómago vacío. “Esto puede llevarte a comer y beber más de lo que desearías. Comer algo antes de beber le ayudará a su estómago a absorber el alcohol más lentamente”, informa Medline Plus
- Para evitar acumular las calorías luego de una o dos bebidas aconsejan que tengas a la mano algunos refrigerios saludables: puede ser fruta, hummus con vegetales o palomitas de maíz hechas con aire caliente.
- Y en OK Diario comparten que “el truco para beber toda la cerveza que deseas sin engordar es: no acompañar la bebida de ningún aperitivo y tomar la cantidad diaria recomendada por los expertos”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Tres bebidas alcohólicas que pueden consumir los diabéticos, siempre tomando estas precauciones
- ¿Cuánta cerveza y vino se puede tomar siendo diabético? Esta es la cantidad exacta para darse un gusto sin comprometer la salud
- Tres bebidas alcohólicas que pueden consumir los diabéticos, siempre tomando estas precauciones