Brindar, compartir una noche de tragos con amigos o familiares, es posible si tienes diabetes. La enfermedad no limita la posibilidad de tomar. Solo debes atender las recomendaciones de especialistas que te deben orientar sobre el tipo de bebida alcohólica permitida y la cantidad.

Cuáles son las bebidas alcohólicas que más engordan y cómo eliminar sus peligrosas “calorías vacías”

En Healthline exponen que además de tener en cuenta el contenido de carbohidratos de la bebida, hay que seguir estas pautas:

  • Evita beber si tu azúcar en sangre está baja.
  • Controla tu nivel de azúcar en la sangre regularmente antes, durante y después de beber.
  • Evitar beber con el estómago vacío.

Amplían que “los mejores tipos de alcohol” para las personas con diabetes son aquellos que tienen “un bajo contenido de azúcar o carbohidratos”.

Publicidad

Tres bebidas para diabéticos

Antes les diremos qué es el “consumo moderado de alcohol”. La Asociación Americana de Diabetes responde que implica una bebida al día para las mujeres y hasta dos al día para los hombres.

Pero, hay una regla: esa “bebida” resulta que es “mucho más pequeña de lo que algunas personas creen: por ejemplo, solo cinco onzas de vino, una cerveza de 12 onzas o una onza y media de licor de 80 grados”.

1. Whisky

Publicidad

Foto: Pexels/MART PRODUCTION

Contiene 9 gramos de carbohidratos por porción, lo promueven como bebida aceptada para pacientes con diabetes porque “puede conducir a niveles muy bajos de azúcar en la sangre”, dicen desde Manejo de la Diabetes

Recomiendan no tomar whisky con el estómago vacío. Procura no mezclarlo con bebidas azucaradas

Publicidad

¿Pueden las personas con diabetes tomar licor? Conocer los riesgos y beneficios te puede ayudar a tomar decisiones

2. Ginebra o vodka

Foto: Pexels/Anna Pyshniuk

Estos licores contienen 0 gramos de carbohidratos por porción de 1,5 onzas (45 ml). Ten en cuenta que no debes mezclar el licor con jugos azucarados o soda que contenga azúcar.

Al beberlos con alcohol, tu azúcar en la sangre puede aumentar y luego descender a niveles peligrosamente bajos, reseña Healthline.

Este es el principal tratamiento para revertir el hígado graso y no incluye medicamentos

3. Vino tinto

Publicidad

Foto: Pexels/Andrea Piacquadio

Una copa de 150 ml. aporta 3,8 gramos de carbohidratos en una porción estándar de 5 onzas (150 ml). Contiene antioxidantes, indica Manejo de la Diabetes.

El vino tinto es el tipo de vinos relacionado con los mayores beneficios para la salud, no solo para las personas con diabetes.

Healthline

Citan que estudios “muestran que beber puede mejorar los marcadores de enfermedad cardíaca y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes, como la retinopatía diabética”.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, esta retinopatía es una enfermedad causada por la diabetes. “Los vasos sanguíneos dañados y los nuevos anormales pueden causar pérdida de la visión”. (I)

Te recomendamos estas noticias