El envejecimiento es un proceso biológico natural, pero en la actualidad hay quienes están en una carrera constante por retrasar el efecto de los años en el cuerpo y mantenerse joven. Para ello, la doctora Samar Yorde tiene algunas recomendaciones de hábitos antiedad que te pueden ayudar.

El alimento que el multimillonario Bryan Johnson come a diario para vivir más de 100 años

Bajo el lema “ayudo a mujeres mayores de 35 a rejuvenecer y vivir”, la experta en antiedad tiene en sus manos los mejores hábitos para retrasar el envejecimiento y los comparte con sus casi dos millones de seguidores en Instagram.

Publicidad

Empezar el día con una actitud positiva no solo determinará el resto de tu jornada sino que mantendrá tu cuerpo sano. Foto: Freepik.

En palabras de Samar Yorde la forma cómo empieces tu día será “determinante para vivir en un cuerpo sin edad”️. “Desde lo que comes, hasta lo que piensas, todo influye en la información que reciben tus células”, añade la experta.

Los tres hábitos para retrasar el envejecimiento

Uno de los hábitos más frecuentes en las personas es bañarse con agua caliente; sin embargo, para Yorde esto es algo que podría dañar las células del cuerpo.

Publicidad

Por ello, para lograr un efecto antiedad la experta sugiere tres hábitos sencillos que puedes aplicar en las mañanas y así además tener un mejor día.

Los nutrientes que debes incorporar en tu dieta si quieres envejecer lentamente y prevenir el Alzheimer, según la ciencia

1. Procura ganarle al sol

La creadora de contenido sugiere despertarse antes del amanecer para apreciar la salida del Sol “para así regular mi ciclo circadiano”, es decir los ritmos que “regulan los cambios en las características físicas y mentales que ocurren en el transcurso de un día”, como explica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Institutos Nacionales de Salud.

Disfrutar del amanecer es uno de los hábitos antiedad recomendados por Samar Yorde. Foto: Freepik.

2. Medito y agradezco

Samar Yorde sugiere que tener una actitud de agradecimiento por la salud y la familia hace que “las células vibren en una energía bonita desde el inicio del día”.

3. Ducharse con agua fría

Aunque algunas personas suelen darse el primer baño de la mañana con agua caliente o tibia, para Samar Yorde lo mejor es ducharse con agua fría “para activarme y tener un día maravilloso”.

En el caso de las mujeres, este baño puede ser después de una rutina skincare de la mañana que se trata de una limpieza para eliminar impurezas y aplicar tratamientos específicos para hidratar y nutrir la piel.

Aplicar estos hábitos con constancia y disciplina traerá cambios significativos a su vida, como sugiere la experta. (I)

Te recomendamos estas noticias