Con el verano llegan el calor intenso y la deshidratación, esto hace que sea necesario prestar atención a la salud y ajustar la alimentación diaria a esta temporada del año para mantenerse fresco y bien nutrido.
De acuerdo al blog Oncosalud, comer más frutas y vegetales permite evitar la deshidratación, la sensibilidad de la piel y la deficiencia de vitaminas y nutrientes, entre otros beneficios.
Publicidad
¿Qué frutas y verduras son más recomendables comer en verano?
Es importante comer frutas y verduras de distintos colores, pues, más allá de favorecer la hidratación y la reposición de nutrientes, también ofrece antioxidantes al cuerpo, para combatir el envejecimiento de la piel y el daño solar. Según El Comercio, estas son las mejores para comer en verano:
1. Zanahorias, melón, naranja, limón, papaya y lúcuma: son alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico, por lo que previenen defectos congénitos y enfermedades graves como el cáncer. También tienen carotenoides, que cuidan la salud de la piel y de la vista.
Publicidad
Frutas, verduras, cereales y otros alimentos que disparan tu colesterol malo, según un cardiólogo
2. Lechuga, apio, acelga y brócoli: son ricos en folatos, que favorecen la función cerebral. También contienen antioxidantes (vitaminas K, E, C y A) que cuidan la piel y la salud general.
3. Tomate, fresa, sandía, cereza, ciruela y pimentón: ricos en vitamina A y C; carotenoides, licopeno y vitaminas del complejo B. Aportan sodio y potasio que permiten reponer electrolitos.
4. Arándanos, uvas y berenjena: fuentes de minerales como potasio y magnesio. Aportan polifenoles y vitamina C, que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Los jugos de frutas se pueden consumir ocasionalmente para aprovechar su fibra. La clave es evitar los endulzantes, ya que agraden calorías innecesarias y pueden complicar el control del peso. En cambio, se pueden agregar rodajas de frutas como naranjas, fresas o toronjas a una jarra con agua y hielo para saborizar.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Nutriólogo derriba el mito: “comer frutas en el desayuno no eleva la glucosa en sangre ni que seas diabético”
- Ofertas en frutas este martes de frescura en Walmart: piña, plátano y naranja tiene los mejores precios
- No tires las semillas de melón: así puedes preparar una bebida desintoxicante que regula los niveles de glucemia en la sangre