Cuando alguien nos gusta nuestra postura cambia automáticamente, así lo explica David Givens, antropólogo especializado en el lenguaje corporal. Y es que al sentir una atracción física podemos hacer gestos de manera inconsciente y creemos además que no se notará.

Esta sincronización corporal es una reacción instintiva del cuerpo que no pasa desapercibida ante un experto en la ciencia de la comunicación y del lenguaje no verbal, como menciona CuerpoMente.

Publicidad

“El lenguaje corporal es una forma de comunicación que utiliza los gestos, posturas y movimientos del cuerpo y rostro para transmitir información sobre las emociones y pensamientos del emisor”, explica el sitio web Habilidad Social.

Tarzán del amor: experta en relaciones explica el síndrome que padecen las personas que van de pareja en pareja

Al sentir una atracción hacia otra persona es posible que hagamos gestos de manera inconsciente que nos delaten. Foto: Freepik.

¿Cómo saber cuando nos gusta alguien?

Desde Psicología y Mente se describe la atracción como “una fuerza que despierta otras personas en nosotros, es decir, es el deseo que nos despiertan los demás” y las ganas que tenemos de interactuar con esa persona.

Publicidad

Es por ello que el cuerpo suele enviar las primeras señales incluso antes de que la mente analice lo que sucede.

Así que para confirmar cuando alguien te gusta presta atención a un gesto particular como lo es una leve inclinación del cuerpo.

Retomando la explicación de David Givens en CuerpoMente “cuando alguien nos gusta, nuestra postura cambia de manera instintiva, adoptando posiciones de apertura y acercamiento. En otras palabras, si estás en una conversación y sin darte cuenta te inclinas hacia la otra persona, es una clara señal de interés”.

A este movimiento se le conoce como “sincronización postural” y es un indicador de la atracción hacia un individuo

¿Qué es un alma gemela? Estas son las señales de que encontraste a tu media naranja

Pero, esta no es la única señal. También hay otras maneras de saber cuando te sientes atraído hacia alguien como:

  1. Un contacto visual prolongado
  2. Sonrisas frecuentes y genuinas
  3. Pequeños roces o contacto físico
  4. Juguetear con el pelo o tocarte la cara
  5. Imitación de gestos y posturas

(I)

Te recomendamos estas noticias