Si al amanecer, cuando vas a desayunar, sabes que tienes una dona o algún otro producto azucarado, déjalo para el mediodía, para después del almuerzo. No se trata de eliminar, se trata de posponer el momento de comer un dulce.

Si no quieres experimentar lo que se siente estar todo el día como en una “montaña rusa” de antojos por los dulces deberás comenzar a repetir como mantra: “Siempre debes evitar comer dulces, azúcar, con el estómago vacío” y “Siempre hay que evitar comer azúcar por la mañana”.

Cuándo es la hora ideal para comer dulces

Esas expresiones las ofrece una experta en video difundido, en Instagram, por la chef Atziri Cortés, quien además es coach de salud.

Publicidad

Evita comer dulce por la mañana. Foto: Pexels/Alexander Grey

“Si en realidad quieres comer un poco de azúcar, como una galleta o dona, el mejor momento para comer ese azúcar, para que obtengas la máxima dopamina de esto, es decir, el máximo placer, y el menor impacto posible en tu cuerpo, será después de una comida, como un postre”, dice la profesional.

Repite: “En la mañana nada dulce”. “Si tienes una dona en la mañana, guárdala para el postre, para después del almuerzo”, enfatiza.

¿Por qué me provoca algo dulce después de comer? Así puedes acabar con estos irresistibles antojos

¿Por qué insiste en el consejo?

Publicidad

Guarda los postres para después del almuerzo. Foto: Pexels/Karolina Kaboompics

Señala que “si comes dulce por la mañana, como digieres ese azúcar, esos carbohidratos se van a convertir en moléculas de glucosa. Esa glucosa llega rápidamente a tu torrente sanguíneo y causarán lo que se conoce como pico de glucosa. Así el nivel de azúcar aumenta y a la vuelta de 90 minutos los niveles de glucosa caerán y sentirás un golpe”.

Sucederá que si desayunaste con dulce “hacia las 10:00 u 11:00 de la mañana sentirás antojos de comer cosas dulces. Te dirás ‘Necesito comer una galleta, un chocolate’. Vas y lo comes y de nuevo se producirá otro pico de glucosa”.

Publicidad

¿Sientes ansiedad por comer dulces? Estas podrían ser las causas de que atormenten esos antojos

De esa manera, resalta, todo el día estarás como en una montaña rusa, “en la que te sientes adicto al azúcar”.

En los comentarios al post destaca el de la ginecóloga Brenda Paz: “Nunca rompas el ayuno con carbohidrato. El primer alimento que debe entrar en tu cuerpo es o proteína o grasa buena. Ejemplo Huevo con aguacate. Si les guste la avena, déjenla para después”. (I)

Te recomendamos estas noticias