El yogur es un producto que se realiza a través de la fermentación de la leche, lo que otorga una gran cantidad de beneficios a la salud, como el equilibrio de la flora intestinal, una mejor salud ósea y el control del peso.
El portal Tua Saúde detalla que los beneficios se deben a que este alimento tiene proteínas, calcio, potasio, fósforo y vitaminas, así como probióticos en algunas versiones, entre las que destacan el yogur natural, el griego y el Skyr.
Publicidad
¿Cuál es la diferencia entre el yogur natural y el griego?
Ambos tipos de yogur se diferencian en sus procesos de fabricación, algo que le da un perfil de nutrientes y sabor únicos. Por un lado, el yogur normal tiene un mayor contenido de carbohidratos, lo que le da un sabor dulce y una textura cremosa. Por elotro, el yogur griego se cuela, lo que le da una consistencia más espesa y un mayor número de proteínas.
Comparación nutricional
El yogurt griego y el yogurt natural tienen marcadas diferencias nutricionales, con distintos beneficios para las distintas propiedades dietéticas y objetivos de salud, reseña Health.
Publicidad
245 gramos u 8 onzas de yogur normal bajo en grasas:
- Calorías: 154.
- Carbohidratos: 17,2 gramos.
- Proteínas: 12,9 gramos.
- Grasas: 3,8 gramos.
- Azúcares totales: 17,2 gramos.
- Sodio: 172 miligramos.
- Calcio: 448 miligramos.
- Potasio: 573 miligramos.
245 gramos u 8 onzas de yogur griego (bajo en grasas)
- Calorías: 79.
- Carbohidratos: 9,7 gramos.
- Proteínas: 24,4 g.
- Grasas: 4,7 gramos.
- Azúcares totales: 8,7 gramos.
- Sodio: 83,3 miligramos.
- Calcio: 281,8 miligramos.
- Potasio: 345,5 miligramos.
Beneficios del yogur normal
Contiene una gran cantidad de nutrientes que actúan a favor de la salud. Es rico en calcio e incluso, su consumo está relacionado con una mejor densidad mineral ósea. Esto lo hace un alimento ideal para la salud de los huesos.
Aunque tiene una menor cantidad de proteínas, en comparación al yogurt griego, los carbohidratos que contiene pueden ofrecer una fuente rápida de energía. Esto lo convierte en un complemento nutritivo y bajo en calorías. Asimismo, sus probióticos vivos pueden optimizar la salud intestinal y el sistema inmune.
Hay que tomar en cuenta que al tener más carbohidratos y menos proteínas, puede ser perjudicial para quienes quieran controlar la glucosa en la sangre. Por otra parte, puede no ser ideal para quienes sigan una dieta alta en proteínas para el crecimiento muscular o para perder peso.
Beneficios del yogur griego
El yogur griego contiene incontables beneficios si se agrega en una dieta equilibrada. Es una buena fuente de energía, por lo que aporta al crecimiento muscular y al control de peso.
Es un gran probiótico, por lo que actúa a favor de la salud intestinal y de la función inmune. Asimismo, produce menos molestias digestivas.
Es la mejor opción para quienes procuran cuidar sus niveles de azúcar en la sangre, pues tiene menos carbohidratos que la versión normal. También puede aportar a la salud ósea.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de sal y su impacto en la salud? Este es el tipo de sal que recomiendan los expertos
- El tubérculo de moda que tiene tantos usos como la papa y aporta un menor índice glucémico
- Nutricionista comparte los dos mejores trucos para que tus papas fritas sean mucho más saludables