Muchos viven equivocados con los procesos de adelgazamiento y quemar grasa. Aquí entenderán por qué pasar hambre no es la salida.

Si crees que comer menos o contar cada caloría es la clave para perder grasa corporal y visceral, te sorprenderá saber que no funciona así. Así lo dice la especialista Angélica Jiménez, conocida como “Doctora Metabólica”.

Publicidad

Foto: Pexels/Kaboompics.com

Señala Jiménez que la pérdida de grasa corporal y la de grasa visceral “funcionan completamente al revés”.

Y para que tratemos de entenderlo comparte:

Publicidad

¿Por qué pasa esto?

Esto tiene respuesta, una explicación, desde la fisiología, desde el funcionamiento natural de tu cuerpo, responde la doctora.

7 formas de entrenar que aceleran tu metabolismo para perder peso más rápido sin importar la edad, según una exatleta

“Tu cuerpo si se acostumbra a comer muy pocas calorías, a futuro va a querer quemar muy pocas calorías y cada vez vas a acumular más grasa comiendo lo mismo”, resalta.

Foto: Pexels/Kaboompics.com

Pide recordar que el cerebro hace un checklist de todos los micro y macronutrientes.

“Si tu cerebro ve que no le aportaste todos los macro y todos los micronutrientes va a frenar el proceso de pérdida de peso y la pérdida de grasa corporal y visceral.

Esto es lo que ocurre cuando pasamos hambre con la idea de bajar de peso

Además, entre más veces comas y más estés ‘picando’ todo el día, más picos de insulina vas a hacer y el cerebro lo que va a entender es que más hambre sientes”, explica la Doctora Metabólica.

La Dra. Angélica Jiménez recomienda:

Foto: Freepik/Jane Trang Doan