La aparición de las canas es un proceso natural relacionado con la disminución de la producción de melanina, el pigmento que le da color al cabello. Si bien no se pueden prevenir las canas, existen numerosos remedios caseros que ayudan a disimularlas y aportan brillo al cabello.

Estos remedios se basan en ingredientes naturales con propiedades tintóreas que pueden depositar pigmentos en la cutícula del cabello, oscureciendo temporalmente las canas sin recurrir a los productos comunes que suelen ser agresivos con la melena.

Publicidad

Así es la técnica del prelavado o prechampú que te ayuda a eliminar el encrespamiento y el pelo dañado

Los mejores remedios caseros para teñir las canas

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana potencia el color natural de las melenas rojizas y castañas. Foto: Freepik

Si tienes un cabello que tira entre los tonos rojizos y marrón claro, usa vinagre de manzana para mejorar su aspecto y reforzar el color natural de este tipo de melenas, según Cuerpo Mente.

Solo mezcla cuatro cucharadas de vinagre de manzana con un litro de agua. Esta agua se debe usar por unos minutos como acondicionador y luego se enjuaga con agua limpia. Si se repite su aplicación al menos dos veces por semana, no solo se disimulan las canas, sino que se limpia el cabello de forma profunda.

Publicidad

Té negro

El té negro contiene tanino, un pigmento natural que funciona como tinte. Foto: Freepik

Hierve dos tazas de agua, coloca en ella entre tres a cuatro bolsitas de té negro y dejas reposar por al menos una hora para obtener un tinte natural y amigable con cualquier melena.

Para aprovechar el pigmento del té negro, aplica con suave masajes sobre el cabello tras la rutina de lavado común. Deja actuar por unos 30 minutos y posteriormente se enjuaga hasta que el agua salga clara.

Estas son las razones por las que tu piel está seca y que no tienen que ver con la hidratación

Henna

Por años, la henna se ha usado en distintas culturas como un tinte natural. Foto: freepik

De acuerdo con Cuerpo Mente, la henna es un pigmento natural que diversas culturas han usado para teñir esos cabellos grises o blancuzcos.

Solo mezcla 100 gramos de henna pura en polvo con el jugo de un limón y una cucharada de vinagre. Cuando obtengas una pasta espesa, déjala reposar toda la noche para que libere sus pigmentos.

Primero lava bien el cabello y sécalo ligeramente. Luego, aplica la henna y cubre el cabello con un gorro de ducha. Deja que la cutícula capilar absorba la henna por unas dos o tres horas y luego retira hasta que el agua salga limpia.

(I)

Te recomendamos estas noticias