El aguacate, esa fruta cremosa y versátil que ha conquistado paladares en todo el mundo, se ha convertido en un ingrediente habitual en nuestras mesas, presente en ensaladas, tostadas y el irresistible guacamole.

Sin embargo, su consumo cuando está en mal estado puede acarrear consecuencias desagradables para nuestra salud, como malestar estomacal, diarrea o vómitos, como indica el portal Just Pure Gardening.

Por esta razón es necesario conocer cuáles son las señales de que un aguacate está pasado y así evitar sorpresas desagradables después de comprarlo.

Publicidad

Así puedes comer el pimiento rojo para fortalecer la vista y prevenir la hipertensión

Cuatro señales de que un aguacate está incomible

Un aguacate presenta cuatro características específicas en caso de estar en mal esstado. Foto: Octavian Lazar

De acuerdo con Alimente Plus, existen cuatro señales características que diferencian a un aguacate en mal estado del resto:

  • Coloración oscura: Si la pulpa se ha oscurecido y presenta tonos marrones o negros, es un claro indicio de que no está en buen estado.
  • Textura blanda: La piel de un aguacate maduro debe ceder ligeramente a la presión sin hundirse. Si al presionarlo, la piel se hunde con facilidad y la pulpa está muy blanda, es mejor desecharlo.
  • Olor desagradable: Un aguacate maduro desprende un aroma suave y agradable. Si percibes un olor a rancio o agrio o similar a podrido, es una señal inequívoca de que la fruta se ha echado a perder.
  • Presencia de moho: Cualquier rastro de moho es una señal de alerta máxima porque puede causar alergias respiratorias y otros problemas de salud graves.

¿Qué hacer si un aguacate está pasado?

En caso de que el aguacate esté pasado, no debes intentar rescatar alguna parte. Foto: Freepik

Si bien el aguacate es una fruta con un alto valor nutricional, gracias a su contenido de fibra, minerales, vitamina C, E, K y ácidos grasos omega-3, cuando esta se encuentra en mal estado no se puede comer tanto por su mal sabor como por sus efectos nocivos para la salud.

Alimentos que no son dulces pero contienen altos niveles de azúcar y los comes a diario

La mejor opción es tirarlo a la basura y lo más importante es que no intentes salvar una parte o utilizarlo en alguna receta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias