Los calores súbitos, también conocidos como sofocos, son parte de los síntomas que vive una mujer durante la menopausia. Se trata de malestares que pueden durar varios años y ser realmente incómodos, ya que, incluso, muchas mujeres pueden interrumpir sus vidas cotidianas al sufrirlos. Cuando dan por la noche, se les llama sudores nocturnos.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, mientras antes comiencen los calores súbitos pueden durar más tiempo.

Publicidad

¿Cómo disminuir los sofocos de la menopausia en ocho semanas?

1. Alimentación antiinflamatoria

La nutricionista española Bárbara Munar explicó a través de su cuenta en Instagram que lo mejor para tratar este problema es llevar una alimentación antiinflamatoria basada en alimentos naturales, ya que cuando la inflamación baja, también se reducen los sofocos.

  • Cereales integrales y legumbres: 1-2 veces al día.
  • Frutas: 2-3 raciones al día.
  • Verduras: 2-3 raciones al día.
  • Pescados y carnes blancas: 2-4 veces por semana.
  • Frutos secos: 1-2 puñados al día.⁣
  • ⁣Carne roja: 1-2 por semana.

Cinco quesos que puedes incluir en una alimentación antiinflamatoria: lo importante es leer la lista de ingredientes

2. Ejercicio regular

Asegura que hacer ejercicio con regularidad puede tanto reducir la inflamación en el cuerpo, como disminuir los niveles de estrés y por ende, habrá menos sofocos. Recomienda hacer 20 minutos de ejercicios a diario.

Publicidad

⁣3. Tomar suplementos

Luego de tener bien establecido un régimen de dieta y ejercicios, Munar recomienda tomar suplementos de isoflavonas de soja (actúan como estrógenos suaves) y lúpulo (ayuda a mejorar el descanso) para reducir los sofocos y tener una mejor calidad.

⁣También aconseja tomar vitamina D para mantener el estado de ánimo, la energía y cuidar de los huesos.

(I)

Te recomendamos estas noticias