Desde tiempos ancestrales, el aguacate ha sido reconocido por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud y la belleza. Su riqueza en vitaminas E, B, C, minerales como el potasio y ácidos grasos lo convierte en un tesoro natural para el cuidado del cabello.

En particular, la semilla de aguacate puede usarse como un tinte rico en nutrientes, capaces de combatir las canas y la caída del cabello, especialmente en mujeres después de los 50 años.

Estos son problemas que, de acuerdo con El País, afectan a muchas mujeres por factores como el estrés, la mala alimentación y los cambios hormonales. Afortunadamente, la naturaleza nos ofrece al hueso del aguacate como un aliado excepcional para mantener una melena de ensueño.

Publicidad

Este es el tónico capilar con hojas de guayaba que fortalece el pelo y evita que se caiga

Tinte natural con semilla de aguacate

La semilla del aguacate también es rica en vitaminas E, B y C, al igual que la pulpa de la fruta. Foto: Pixabay

Según Gastrolab, podemos crear un tinte natural a partir de la semilla del aguacate. Este tiene un efecto temporal, pero es una alternativa segura para aquellas que buscan evitar productos químicos agresivos.

Preparación del tinte:

  • Extrae la semilla del aguacate y límpiala cuidadosamente para eliminar cualquier resto de pulpa.
  • Con un rallador de papas, rallar la semilla hasta obtener finas virutas.
  • En una olla pequeña, colocar las virutas de la semilla, cubrir con agua y agregar una cucharada de canela en polvo. Hervir a fuego lento hasta obtener una consistencia espesa.
  • Retirar del fuego, dejar enfriar completamente la mezcla. Aplicar la pasta sobre las canas o raíces que se desean pigmentar, cubriendo bien las áreas. Dejar actuar durante 20 minutos.
  • Enjuagar con agua tibia y finalizar con un champú para canas para perfeccionar los resultados.

La fruta muy popular en México que reduce la aparición de arrugas, tensa la piel y la deja suave

De esta forma, se puede aprovechar el hueso del aguacate, cuyos nutrientes permiten cubrir de forma temporal las hebras blancas a la vez que combaten los radicales libres que debilitan el cabello, lo que fortalece los folículos capilares.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias