Es probable que después de un atracón de comida tengas una pesadez en el estómago o se desencadenen ciertos problemas digestivos, para ello la coach Marce Wellness comparte un truco que te puede ayudar a mejorar la digestión.

Las recomendaciones más comunes para tener una buena digestión incluyen una alimentación balanceada con “muchas frutas, verduras, granos integrales”, además de “productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y las carnes magras”, como menciona Clínica Mayo.

Publicidad

Este es el efecto negativo para la digestión si tomas agua durante o pocos minutos antes de las comidas

Pero, la experta en salud digestiva tiene un enfoque diferente que no tiene que ver con el estómago sino más bien con los pulmones y el diafragma.

La salud digestiva que puede interrumpir cuando hay una disfunción en el nervio vago. Foto: PeopleImages

¿Qué puedo hacer para mejorar la digestión?

En un post en su cuenta en Instagram Wellness menciona cuál es “el tip más sencillo para mejorar tu digestión y sistema nervioso”. Esta premisa acompaña un video de la coach mientras ejecuta un ejercicio de respiración.

Publicidad

En palabras de la experta la solución radica en aprender a hacer una respiración diafragmática. “Es muy importante para tener un tono vagal sano que controla nuestro sistema nervioso parasimpático (descanso y digestión)”.

La explicación de Wellness radica en que cuando hay una “disfunción en el nervio vago puede alterar reflejos como el reflejo gastrocólico, lo que afecta la regularidad intestinal y la salud digestiva general”.

El sitio web Recovery Clinic explica que el nervio vago “es uno de los principales nervios del sistema nervioso. El nervio vago, es el nervio craneal más largo, ya que se prolonga desde el bulbo raquídeo hasta el tórax, atravesando la región cervical, el tórax y la cavidad abdominal”.

Hoja santa: la planta que puede ayudarte a mejorar la digestión y aliviar las afecciones respiratorias

Como dato extra debes saber que este nervio “tiene gran importancia en el sistema digestivo, ya que coordina los movimientos de esófago e intestino, así como, los órganos viscerales”.

Así que el tono vagal es la actividad del nervio vago es por ello que Wellness sugiere que tener un buen tono vagal mejora la digestión, reduce la inflamación y mantiene la mente tranquila.

(I)

Te recomendamos estas noticias