¿Cansada de tónicos faciales costosos y llenos de químicos? Te presentamos una alternativa natural, económica y efectiva: Un tónico facial exfoliante e hidratante a base de laurel, una hierba aromática que guarda en sus hojas un tesoro de beneficios para tu piel.
Con solo dos ingredientes de tu cocina, podrás crear este elixir de belleza que revitalizará tu rostro, eliminando impurezas y aportando una hidratación profunda. Prepárate para descubrir un ritual de belleza ancestral que te conectará con la naturaleza y te regalará una piel radiante.
Publicidad
Tónico facial casero: exfolia, hidrata y revitaliza
De acuerdo con el medio Panorama, para crear este tónico revitalizador y tener una piel envidiable solo necesitas media taza de agua, un puñado de hojas de laurel y 10 gotas de aceite esencial de romero. Estos ingredientes los debes preparar de la siguiente forma:
- En una olla pequeña, coloca el agua y las hojas de laurel. Calienta a fuego lento hasta que hierva.
- Reduce el fuego y deja hervir durante 10 minutos.
- Retira del fuego y deja reposar hasta que la mezcla se enfríe.
- Cuela la infusión para eliminar las hojas de laurel.
- Agrega el aceite esencial de romero y mezcla bien.
- Vierte el tónico en un atomizador limpio.
Este es un tónico que puedes aplicarlo diariamente con la ayuda de un disco de algodón sobre la piel limpia. Espera unos cinco minutos para que se absorba y finaliza tu rutina de cuidado facial con una crema hidratante.
Publicidad
Beneficios del tónico facial casero
El principal ingrediente de este tónico facial es el laurel, una hierba que con la capacidad de actuar como un exfoliante natural, eliminando las células muertas al mismo tiempo que proporciona una hidratación profunda, como indicó Panorama.
Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro, mientras que su poder antibacteriano combate eficazmente las bacterias causantes de imperfecciones cutáneas.
(I)